sábado, 19 de junio de 2010

Movie #203: The Grass is greener (1960)


Mi quinceavo  film del divino Cary Grant, que veo de su muy extensa filmografía (73 films según IMDB) de los cuales planee ver la mayor cantidad  posible (si todos no se pueden) acerca de este, creo que mi actor favorito del cine Clásico (él y Gene Kelly son los dos únicos actores del "Hollywood clásico" que idolatro obsesivamente, al resto sólo los idolatro). Y para que negar que Cary Grant y Gene Kelly a parte de tener su facha de galanes de antaño, le alegran los dias de lluvía a esta  cinéfila melancólica  de una época que nunca vivió. De pronto el presente no parece tan brillante como el pasado, y encima no sabemos a donde estamos parados y el futuro no pinta demasiado alentador (si de cine hablamos que es el tema que aquí nos trae).

Sin dudas esta comedia podría haber sido Francesa (en ese  aspecto de la burguesía aburrida  y de los amores enredados que se solucionan dentro de una lógica fria y bastánte aberrante) Pero intenta reirse de la manera "británica" de lidiar con las infidelidades (y de hecho creo que viendo las  historias del rey carlos y Camila y Lady Di, ficción y realidad tienden a parecerse bastante, pese a que se trate de un film de 1960).

Robert Mitchum: que cara, que tipazo de dos metros largo, como me gusta cuando se viste de reverendo, mata mujeres y persigue huerfanitos en "The Night of the hunter" y cuando hace de violador recién liberado de la carcel, con ganas de vengarse de su abogado en "Cape Fear" (no la remake con Deniro que tb hace un cameo, sino la original) y ya que estamos  que lindo era Gregory Peck en el  papel de abogado, ¡¡¡memorable la  pelea en el barro de los dos!!!!.  Aqui hace de Norteamericano "Winner" que viene a enamorar a la esposa del aquí super british, (mas que nunca) Cary Grant. Debora Kherr (peliroja divina si las hay en la historia del cine) y la muy querida y fallecida recientemente, Jane Simmons, para completar este tête à tête  irónico sobre las relaciones de parejas. (si me preguntan demasiado irónico, super magnificado por esa cosa llamada Post-modernidad, al mejor estilo, "ni contigo, ni sin ti", si la vida se solucionara tan lógicamente, los abogados no tendrían laburo)

Película dirigida por el brillante Stanley "Cantando bajo la lluvia" Donen y un film mas para engrosar mi filmografía de Cary Grant que ahora una  vieja de porquería salio a decir que era gay, y yo a decir a grito pelado ¿Y a quien le importa eso a estas alturas, a quien le importa si Cary vestia en su casa  de mujer, o si andaba con una bata rosa de  plumas? Ciertamente a mi no, a menos que algo de eso haya quedado registrado en soporte fílmico, el cual me encantaría ver. Así que dejemos a los que no están, y dejaron una tremenda marca en la historia del cine en paz y hablemos mejor de lo gay de George Clooney si les importa el "Gossip Idiota" sobre la sexualidad de las personas... (Aclaro que estoy siendo irónica, porque nunca faltan los que se ofenden fácil porque el aire o el ciber espacio es gratis)

mira que fotito te pongo de "He was a Male War bride" para completar el pastel y decir: ¡VIVA CARY GRANT CON MEDIA Y TACO AGUJA!

 y vean que lindas piernas tenía también!



Esto es todo por  hoy amantes del séptimo arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!