Ir al contenido principal

Lei Oscuros e hice un podcast al respecto.

Movie #205: The Stepford Wives (1975)

Noche de sábado por la noche y yo sin fiebre, pero con una gripe terrible que me obliga a quedarme guardada, pero haciendo lo que, con remedios, gripe y todo, me encanta que es ver films, mas apachurrada y llena de calditos y esas cosas poco glamorosas que vienen con la gripe y el invierno, que nunca. Por eso para levantar decidí ponerme  un poco con las pelis de terror que tanto suelen gustarme...

Es rarísimo ver una película que tenes super-arruinada gracias a una malísima remake hecha en el 2004 y que tuve la desgracia de ver, porque soy fan de Nicole Kidman, pero no se como su  mente no le hizo dar cuenta que con Mathew Broderic de marido, ese tono cómico bizarro, y un final a lo "te explicamos todo" que resulta ser un papelón.

Lo bueno de haber visto lo malo primero, es que pude apreciar y adorar la versión original de este "un film de terror" y no una comedia tonta como la remake plantea.

No podía dejar de ver este film sin pensar en otro film bastante contemporáneo a este como lo es"El bebe de Rosemary" (del cual no soy devota). Lo cierto es que ambos tienen, de distinta manera, esa sensación de paranoia y atmósfera de complot, de que "algo anda muy mal en esa casa y esa pareja que vos crees son perfectas".  ( y ahora leyendo me acabo de enterar que las dos novelas adaptadas pertenecen al mismo autor: Ira Levin, así que evidentemente tienen que tener similitudes)

 "The stepford wives"  tiene esa estética setentosa/ ochentosa temprana, de no utilizar una iluminación tan dura como suele verse en las películas de terror. Al igual que "El resplandor" lo que  asusta es la perfección de las mujeres, de los hogares, el uso de  los colores saturados, y de que mujer o no mujer, vemos la historia desde el lado de la protagonista del relato, sin adelantarnos nada, absolutamente nada de los otros personajes (marido, Club de Hombres, etc) y ni hablar de lo que le  pasa al punto de vista privilegiado al final, cuando nos quedamos helados, porque sin duda se trata de uno de los mejores finales de la historia del cine de terror... nada de chips, nada de explicaciones y todo funciona mejor, que si todos supiéramos cual es el origen de todo.

Genial para la noche con gripe, para capturar la atención (aunque no todos son laureles y hay muchas actuaciones malas, pero nunca tan malas como he visto en tantas otras pelis de terror) de esta cinéfila media boleada por  las pastillas y la gripe...

(y tengo mas pelis "culteables "para ver pero la cabeza no me da para mas!)

Ahora me vengo a enterar que hay una segunda y una tercera parte  de este film sobre "Stepford", probablemente la remake del 2004 haya sido un pastiche posmoderno de todas las entregas. La maquinaria de Hollywood es como Stepford, últimamente...Sólo produce películas vistosas, vacías, complacientes para el espectador y la industria, que muchas ganas de pensar no tiene ...

Esto es todo por hoy amantes del Septimo arte!

Comentarios

  1. Este es mi primer comentario en un blog. Lo escribo porque en verdad me alegra encontrarme con algo así y lo digo por si eso sirve de alguna forma... Lo mejor de todo es que áun te quedan películas maravillosas por ver y seguir encontrando cosas en ellas.
    Me voy poniendo en orden para seguir tus comentarios, desde el comienzo.
    Veo también que en la lista por ver tienes "Matadero 5", un día de estos te cuento algo de Voneggut, él que escribió el libro, que tuvo además una vida terrible y maravillosa.
    Me tomé la libertad de hacerte un agradecimiento semi-explícito aquí:
    http://vian-ordenarlabiblioteca.blogspot.com/
    Suerte con eso y cuidese su gripe

    ResponderEliminar
  2. por fin una pelicula buena, entre tantos bodrios de hollywood que ves, intenet es muy grande y puedes encontrar muchas peliculas muy buenas para hacer analisis y reseña te lo hago como critica constructiva, por que vi cada bodrio, pero bueno excelente tu pagina,

    ResponderEliminar
  3. jaja y hay que entrenar la mirada para todo mi querido padawan... bodrio para mi es avatar por ejemplo, pero bueno hace mucho tenía abandonado el género "cine de culto" ahorá vendrán dos pelis de culto mas a continuación de esta (que están fantásticas, sobre todo porque una es de mi dire favorito y con esto no te digo nada porque tengo muchisimos directores favoritos jajaj) saludos y gracias por el constructivismo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud