jueves, 24 de junio de 2010

Movie # 211: The Norliss Tapes (1973)

Creo que nunca la hubiera visto si no fuera gracias a cinemateca. Digo, si tengo mucho cine de culto y Sci-fi, pero a veces me pregunto de que recónditos lugares, arcones oscuros y bodegas siniestras sacan las copias de films que exhiben en ese programa. (esta semana dedicado al cine Sci-fi).

Las cintas de Norliss es un tele film sin dudas lanzado con el propósito de consolidarse como serie de TV (y yo pensaba mientras lo veia). Indudablemente los productores están mas interesados por hacer remakes malas de cosas exitosas de otras épocas (como V, invasión extraterrestre, si de TV hablmos, o Freddy Kruger si de arruinar cine de terror hablamos) que de reveer lo que se dejó en el freezer y nunca se retomo porque en una determinada época no resultó como se esperaba.

Lo cierto es que grandes films clásicos de hoy fueron fiascos en el momento de su estreno, no había nada de glorioso en el ciudadano Kane mas que mucho revuelo por este chico  de veintipico que se atrevía  a hacer un film basado en la vida de un poderoso señor ricachón del momento. No digo que este sea el caso, pero me asombra que ningún productor ingenioso de TV se le haya ocurrido todavía hacer de esto la serie televisiva que estaba destinada a ser y nunca fue. ( una especie de Código X con Supernatural e incluso Byffy la caza vampiros)

Mas a parte que ahora, los vampiros están de moda.

David vincent de  "The Invaders"( Roy Thinnes) es el Norliss del título que ha desaparecido, y del cual, su representante sólo encuentra unas cintas sobre el ultimo caso "paranormal" que Norliss a investigado ¿Que sucedió con Norliss? ¿Estará las respuestas en las cintas? ¿Ahora dejaría un video  de Youtube o un Ipod con la grabación?  No se pero por algo el escritor después termino  haciendo en la cadena competidora la serie "Kolchack: The night stalker" con similaridades mas que obvias a la de "Las cintas de Norliss"

Si bien el film es bastante "televisivo setentoso", (incluso tiene mucho de Hulk, la serie vieja) vale la pena ver porque lo peor de todo es que ESTÁ BUENO y la trama "detective de lo  paranormal" siempre parece garpar. (salvo en este caso porque nunca hicieron la serie al respecto, consejo para la  producción de las televisoras ABC y NBC, revisen sus cintas viejas porque en esas librerias y archivos tienen oro en polvo)

PD: Todavía sigo furiosa con ABC por cancelar esa fantástica y maravillosa serie llamada Pushing Daysies, asi que totalmente se merecen  una programación deplorable y pagar con sangre un crimen de tal magnitud.

Esto no es todo por hoy amantes del séptimo arte!!

3 comentarios:

  1. Buena percepción respecto a lo de la serie... Una de las razones por las que se suspendió este proyecto fue por una demanda relacionada con partes de la trama supuestamente tomadas de algunos textos de Patricia Highsmith...
    A todo esto, gracias por el comentario del otro día... y lo de ilustradora me lo imaginaba ya a partir de algunas entradas...
    Otro día te cuento algo al respecto.
    Suerte, y que la próxima película esté hecha a tu medida...

    ResponderEliminar
  2. Y cuando llegues a la 500 ¿qué pasará?
    Blog interesante. No soy muy de filmes televisivos ni de expedientes X, pero seguiré tu lista.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. no se que pasará a las 500 películas ni a las consecuencias físicas/psicológicas del experimento, a lo mejor cual film de David Cronenberg, me termina apareciendo una pantalla en la frente, y termino gritando "Long live the new flesh!" jajaj pero ya llegaremos a eso, si eso ha de ser XD. Saludoss y grax por los coments!!

    ResponderEliminar

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!