lunes, 28 de junio de 2010

Movie # 218:Date Night (2010)

¿Quien necesita a Brad Pitt y Angelina interpretando al Sr y la Sra Smith cuando podemos tenerlos a Steve Carrel y Tina Fey? Lo cierto es que por mas que no los necesitemos, tenemos que reconocer que existieron o al menos estar familiarizados con el género desde mafiosos (con Goodfellas y Ray Liotta a la cabeza) y heroes de acción porque todos los gags de este film, como los tiempos que corren demandan, giran en torno a  las convenciones genéricas del suspense, los films de acción y de mafiosos. Todo para que estos dos excelentes comediantes se luzcan y hagan  de las suyas a lo largo de una noche alocada en New York.

Este post será corto, no por maldad sino porque el anterior fue muy extenso y soy una persona desequilibradamente equilibrada. Voy a decir a favor y gracias a este film que no todo el cine cómico está perdido, y que ellos dos juntos se potencian (a diferencia de Baldwin/Martin) y te hacen pasar 88 minutos riendo de chistes y situaciones (bastante obvias) pero bien encaradas. No hay que perderse la actuación de todos los actores secundarios (desde Mark Whalberg y sus pectorales , hasta James Franco y su matrimonio enredado) que dan pie a todas las comidillas de Tina y Steve, no por nada son rápidos para improvisar y dar vuelta  todas las situaciones por más obvias que sean.

Soy fan de The Office, y era fan de Tina Fey y Jimmy Fallon en Saturday night Live, nunca vi 30 rock, pero siempre me gusto su humor rápido, acido e irónico. De Steve Carrel solo puedo decir que se apropió de su imagen no cómica para hacer comedia (pero no en el sentido británico de hacer "no humor" sino de un modo intermedio entre un yanqui haciendo no humor parecido al estilo inglés pero  mas guarro, y menos corrosivo) y que a veces me encanta y a veces lo odio con todas mis fuerzas. Acá me encantan.

y que ya era hora de que me riera un poco con una comedia contemporánea en vez de quedar perpleja y horrorizada con la Industria!!! (con eso sólo ya estamos felices)

Esto es todo por un rato amantes del Septimo arte!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!