Ir al contenido principal

Lei Oscuros e hice un podcast al respecto.

Movie # 226: In the attic o "Na pude aneb Kdo má dneska narozeniny?" (2009)

Ok, estoy cansada y fue un dia largo, entonces me siento a ver "in the attic", que me recuerda nuevamente que animar "es el arte de dar vida" y la verdad me animé un poco y contuve mis ojos cansados, ya con forma de pantalla de computadora, mientras veía esta maravilla de la animación Stopmotion, de nada mas ni nada menos la república checa. Hace no se diez años, esto solo lo hubiera pasado "Caloi en su tinta" pero, hoy cualquier persona de  cualquier parte del planeta puede mirar (y asombrarse) con esta joya de la animación, y dejenme decirles que le recomiendo lo hagan, que se aventuren  con este largo, vamos a decirlo "raro" porque es un mix entre  un video de Tool dirijido por Adam Jones mezclados con Toy Story, pero con la maestria y un guion que hacen pensar que detrás de todo  esto, no hay un adulto sino un gran niño al que le agarró la melancolía y se puso a jugar con todas las cosas viejas que tenía guardadas en el ático.

Lo cierto es que a mi se me caía la mandíbula con cada uno de los detalles de la animación: de como el fuego estaba realizado con celofanes de colores, el mar eran bolsas de residuos o como las nubes eran almohadones y la nieve eran las plumas que caían  de estos. Me recordó a mi infancia, porque yo jugaba con mi ciudad playmobil y mis muñecas las que eran vícitmas de  catrástofes naturales y tenian que resolver misiones imposibles, mientras armaba un pueblo y le inventaba una historia cotidiana a cada uno de  mis pini-pon (si bueno, era una niña un poco maquiavélica y ahora soy una adulta complicada), pero este checo me gana porque todavía le sigue inventando historias cotidianas a sus juguetes, con una imaginación que ni los niños de hoy y sus Wii tienen, y  encima lo filma y gana premios por  jugar con sus juguetes..."así cualquiera hace cine" dice una cinéfila muy envidiosa cual niña pequeña que ve como  otro se divierte más con los juguetes viejos y arruinados que ella con su muñeca nueva (estoy siendo irónica, al checo lo admiramos, la envidia no es productiva) Y sinceramente esperamos que se sucedan mas films con tanta  inventiva, escaces de recursos (si  comparamos a esto con los monstruos industriales) y puesta en escena tan interesante como tiene "In the attic: Who has a birthday today" de Jirí Barta

Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!!

Comentarios

  1. Hola, disculpa, sabes de alguna página donde pueda pillarla por ahí... te agradecería harto. saludos.

    ResponderEliminar
  2. los links:

    Hola! aca estan los links de la peli: (ya viene con los subs en español)

    http://www.megaupload.com/?d=49XZY08O
    http://www.megaupload.com/?d=INRY7NQY
    http://www.megaupload.com/?d=AUE2ICR8
    http://www.megaupload.com/?d=3HLK1WUJ
    http://www.megaupload.com/?d=KYZGJ3M0
    http://www.megaupload.com/?d=MWBC601V
    http://www.megaupload.com/?d=BQ1HBT8D
    http://www.megaupload.com/?d=MWJ4PU1L
    http://www.megaupload.com/?d=SPDY8J7W
    http://www.megaupload.com/?d=2MJAF5TN
    http://www.megaupload.com/?d=5LILV85K
    http://www.megaupload.com/?d=OPTSLY8S
    http://www.megaupload.com/?d=919NOAQD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, por favor puedes subir los links de nuevo....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud