sábado, 10 de julio de 2010

Movie # 230: Vampire Hunter D: Bloodlust (2005)

I`m a Children of the revolution (mentira) pero viendo esto claro  que tengo que decir que si la anterior era super ochentosa esta "Secuela" es super-contemporánea: es la prueba de que con buenos diseñadores de personajes, la mezcla con animación  3d y el avance tecnológico las cosas se pueden ver más bonitas y hasta por que no "pre-rafaelistas." Aplauso al vance de la tenica y la tecnología que hacen ver las cosas mas lindas, pero que dentro de veinte años van a volverse tan demodé como la  primera entrega de 1985.

MELODRAMAAAAA por todas partes definitivamente, pero mucho mas interesante que la original (aunque D estaba mejor desarrollado en la primer entrega que en la segunda) en esta adquieren mas protagonismo los personajes secundarios que aquel que tiene el nombre en el título. Tiene mucho mas aire a True Blood/Crepusculo que la original (lo cual es medio una lástima), pero tiene un estilo visualmente  impactante en el diseño de los personajes.

No se si el que lo mira le parecerá otra cosa pero si el  anterior tenía un estilo cercano a los caballeros del Zodiaco, el diseño de algunos de los personajes de esta entrega están mas cercanos a los de Cowboy Beebop/ remixado con los personajes de las series de Clamp. Un diseño super manierista en varios personajes femeninos y en D también, mientras que otros se hallaban mas cerca del diseño Hi-tech y futurista al que la serie de los "Cazarecompenzas espaciales" nos tenía acostumbrado.

Igualmente adoré mas  el segundo film que el primero, que puedo decir soy un signo de mis tiempos y soy muy melodramática. (en esta los personajes eran  un poco mas complejos que en la anterior) Y a parte me gusta el barroco y las cosas llenas de lineas curvas, espirales y personajes con cara de  mustios y sufridos como tiene este film.

Como dije al comienzo me resulto  super pre-rafaelista y mucho mas elaborado el diseño de las mujeres:

Y por eso pongo al lado el cuadro de Lady Lilith pintado por Rossetti. 

Me despido de este post comentando mi percepcion general de que esto no es una secuela, está mas cerca de una remake, o una especie de "Revamp" (ajaja ya que hay vampiros) del personaje de Damphir, ya que carece de conexion  con la primera. En todo caso podría hablarse de un film "seriado" y no una secuela, porque arranca como si  el film de 1985 no hubiera existido. Arranca introduciendo de nuevo al espectador a ese "futuro lejano" en donde existen vampiros y otras criaturas, y cazadores para destruirlas.

Esto no es todo por hoy amantes del septimo arte porque me toca el film occidental:  "The haunted World of el superbeasto"







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!