lunes, 12 de julio de 2010

Movie # 232: Tokyo marble chocolate

No se si es una película episódica o una pelicula compuesta por dos fragmentos, lo cierto es que se trata de un OVA recomendado por un amigo que también me ilumino en la definición de OVA (original video animé) así que se podría decir que es como un film de animación, que no  se estrena en salas sino que esta pensado para ser adquirido en video, digital, lo que sea.
Sin embargo, entra a mi lista porque A) gano un premio en el festival de animacón de Seul en la catagoría de mejor largometraje (ambos duran masomenos una hora y siete minutos, casí como el film de Vampire  Hunter D)
B) es mi lista y yo digo que es un largometraje, que cataloga como película.

Por algun lado leí que es un largo para  conmemorar los 20 años de dos empresas de animación y música muy  conocidas en Japón: Pruduction IG (Jhin roh, Gosth  in the shell, Blood the last vampire)  y BMG Japon. POr eso la estructura y por eso el tema de lamúsica que también tiene este film.


Podría ser un film Indie Norteamericano,  podría tener algo de Nouvelle vage,  cositas de Barefooot in the park, After Sunrise, e incluso de las pelis mas nuevitas como "500 days with summer" o "Nick and norah`s infinite playlist", si de pronto no apareciera un "miniburro" de pelos verdes y bastante hiperquinético para enloquecer la introspectiva y "mala" vida amorosa de nuestros dos protagonistas.



Chico conoce chica, la formula de siempre, hasta que de pronto aparece un miniburro y  recordamos que estamos viendo un animé escrito por Clamp  ( soy re fana de las chicas de Clamp, desde X, Sakura Card captor y la lista sigue) pero no dibujado a la manera a la que las chicas del manga nos tienen acostumbrados. (o sea todas esas lineas curvas, y llenas de detalles en las ropas) Production IG tiene los diseños y estéticas mas diversas que recuerde en una compañia e animación japonesa. El estilo de Gosth In the shell, que nada tiene que ver con el de Blood The last Vampire, hasta llegar a Tokyo Marble Chocolate, que de colores pasteles, uso de texturas y tipos de ojos de los personajes te remiten a ese estilo de animación francesa y diseño mas cercano al Corto maltés (pero llevando la palabra chocolate al extremo de sus variantes y colores pasteles)


Como tenemos dos personajes, enmarcados en la ciudad de Tokio, tenemos dos versiones de la historia (la de ella  y la de él) que no es la misma porque cada versión aporta otra mirada de las cosas. La premisa del relato es tan simple, que la genialidad le viene de eso, de decir "si tengo  dos personajes, puedo tener dos veces lo mismo y definitivamente va a ser diferente". Dos subjetividades para formar un todo, y un Miniburro para unirlas. No se la pierdan aunque crean que será demasiado pastel, dulce, y tirando a lo melosa, este es el único chocolate que no les va a traer calorías ni problemas de azúcar en sangre. Ideal para una tarde gris, lluviosa y fría, como la de hoy.

Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!

PD: me encanta eso  de que los fanáticos no tienen límites y miran de todo, sobre todo los de animé.Gracias por recomendar esta peli ( y un par mas para la lista) que en verdad me hizo preguntar ¿Que haces viendo  estas cosas?, pero como sos fanático se que no tenes límites y que vos te preguntas lo mismo cuando yo nombro y recomiendo mis "alocadas" películas de cine arte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!