lunes, 19 de julio de 2010

Movie # 238: Meet the robinsons

Esta es la primera película de Disney de la lista de películas de animación. Película de cuando disney todavía no había arreglado con Pixar sus diferencias (monetarias) y cuando intentaba colocarse en el mercado de la animación 3-d.

Como dije, revolviendo el arcón de los DVD sin mirar me encontré con este film, y después de verlo terminé con un dolor de cabeza (no se si por el tono agudo de las voces en ingles o qué?) y diciendo frases como "porqué las películas de viajes en el tiempo tienen esas inconsistencias que te dan ganas de dejar de mirarlas, se que ni Miyazaki, ni Pixar, mal que nos pesen subestiman tanto al espectador como estos guionistas de Disney, ¿en que estaban pensando?"

De hecho le agregaría la leyenda "no es recomendable si sos un huerfano que tiene problemas con su abandónica madre" porque tiene una de las  escenas mas ¿frias? ¿ruidosas? que vi en mi vida. (entre muchas  otras que prefiero omitir)

Sin dudas no la elección mas afortunada para representar a Disney en esta guerra animada teniendo en cuenta los fuertes exponentes que estuve viendo hasta ahora, pero  si  me dió  las explicaciones necesrias de por qué disney decidió hacer las "pases" con Pixar. Y de algo que me viene carcomiendo las ideas ultimamente: ¿Porque tantas películas de animación 3d malas? ¿que necesidad?, si cualquiera puede acceder a hacer algo 3d en donde estan los limites ¿en la magia de  la técnica  perfecta de Pixar? ¿En esos experimentos raros de Zemeckis de filmar actores reales y hacerlos  en 3d? ¿para que? A pixar creo que no la salva la perfección de la técnica, sino las historias y como las cuentan.  Sino miren a Dreamworks... tienen todo para ser pixar pero no lo son. ¿y que tan bueno  es pixar en verdad? (tanta animación japonesa me esta haciendo replantear la vida animada)

Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!

1 comentario:

  1. Pues la verda sí se me hizo un poco exagerado las últimas escenas de la película (para ser una de corte infanti) pero generalizando, yo digo que si deja un mensaje muy valioso.

    ResponderEliminar

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!