miércoles, 28 de julio de 2010

Movie # 243 : The Scarlet and the Black (1983)

No, no es el libro de Stendhal, que nunca pude terminar de leer (para que sepan que mis obsesiones por el color rojo y el negro también abarca a la literatura) porque tengo sentimientos encontrados y detesto al protagonista. (Si Julien te detesto!) imagínense cuanto que nunca vi el film que se hizo sobre el y esta protagonizado por mi querido Ewan. Así de grande es mi odio.  Pero dejando la novela de Stendhal que no tiene nada que ver con esto de lado, (algún día  lo terminaré y quien te dice que a lo mejor lo termino amando), y también dejando  (brevemente ) de lado al cine de animación,  y la guerra  animada (que tengo que decir al respecto  que los japoneses están barriendo con los enemigos notablemente) para enfocarnos en este film  del señor Gregory Peck, ideal para contrastar con La tumba de las luciernagas, porque acabo de darme cuenta que en 1983 y siendo un señor ya entrado en años, Gregory Peck patea los traseros en nombre de los Aliados, por no decir "Gregory Peck le patea el trasero a los enemigos de norteamerica" (desde rusos durante la guerra fría hasta Nazis en este film sobre la segunda guerra mundial).

Imaginaba mientras veía esto que si alguien hubiera encontrado la manera de que Gregory Peck fuera inmortal, o que si algun científico ¿Malvado? clonara e hiciera un Gregory Peck mutante, el Gregory peck mutante se las arreglaria para patearle el trasero ahora a todos los enemigos de USA. (entiendase terroristas de varios paises y continentes diversos). Y mi imaginación divagante hizo que disfrutara mucho mas de este film en donde (no nos olvidemos de la moral y las buenas costumbres) Gregory Peck esun Monseñor que ayuda a escapar de los nazis, se disfrasa, todo cual "film de espias" y siendo casi el "Bond, James Bond" de los curitas.
El nazi "malo" de turno es ni mas ni menos que ¡El sr. Von Trapp! (Christopher Plummer) ¡que cambio pasar de austriaco que escapa de los Nazis a Nazi que persigue a los pobres curitas como Gregory Peck.! ( Y  que crimen poner a alguien como Gregory Peck de curita) igual  es un cura super/ tarantiniano, le faltaba sacar de abajo  de la sotana la ametralladora para matar a todos  los Nazis "malos" ...Y esta basado en una historia "real"

Esto es no es todo por hoy porque tengo varios post retrasados....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!