sábado, 31 de julio de 2010

Movie # 246 &247: ciclos de cortometrajes Superman y Wladyslaw Starewicz

Nunca me gustó; ni aunque esté tan bien dibujado como lo están los cortometrajes de los hermanos Fleischer. Hay algo de la combinación de calzas turquezas con shorts rojos que me repele. Y ni hablar de que será el "Super hombre" pero no puede con una mujer promedio como Lois Lane que es intolerable y merecería ser enterrada en una mina de criptonita a si superman se deja de joder con ella. Así que no solo superman es un insulto a los hombres como decia bill en Kill Bill sino que además super hombre y todo no puede con una sola mujer que se le escapa y hace lo que quiere, y encima hay que andarla rescatando, porque dejenme decirles no debe tener el ego bien este super hombre que necesita andar demostrando todo el tiempo lo "heroe" que es.


Por eso así como existen personas de gatos  o perros, yo soy persona de Batman, todo un adelantado a sus tiempos mientras superman sigue con sus complejos  de super-hombre, este otro, (todavía mas interesante) con su complejo de ricachon excéntrico en donde hasta se justifica el hecho de que tenga un "chico maravilla". Por unos segundos imaginé un "Batman" de Visconti, a él que tanto le gustaba retratar a  la gente de clase alta para ponerlos en evidencia, las delicias con la vida con batman se hubiera hecho, ¿y se lo imaginan al Alain Delon de joven, al de Rocco y sus hermanos, en el papel de Bruce wayne, y de catwoman a Romy Scheneider, de chico maravilla a Tadzio o al de Ludwig, en una ciudad gótica decadente como  Venecia y con música de mahler o Wagner?, pero bueno, basta de delirar, me conformo con las de Tim Burton, mientras me pongo a buscar la película animada de Batman.)


Pero volviendo a Superman, la calidad de los cortometrajes es increible,  el diseño de los personajes, las sombras, los gradientes que le dan un aspecto super-volumétrico (y todo esto sin computadoras!, increible). Y si andan con ganas de verlos y leer opiniones menos delirantes:
http://filmoteca-canal7.blogspot.com/2010/07/cortos-de-superman-1941-1943-de-los.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+FilmotecaTemasDeCine+(Filmoteca,+Temas+de+Cine)


Lo más gracioso es que  este superman no volaba de una sino que iba pegando saltos de montaña a montaña, edificio a edificio y esas cosas de la vida de super-heroe.


También en filmotéca, el miércoles, pasaron una joya completamente desconocida (por mi) de la animación Stop Motion que es probable no hubiera encontrado o visto para este ciclo porque no lo había colocado en la lista, una serie de cortometrajes (algunos casi mediometrajes de treinta y pico de minutos) de (esperen que tiene un nombre de los difíciles) Wladyslaw Starewicz. INCREIBLE!. RECOMENDABLE! FASCINANTE! (todo en letras mayúsuclas y con signo de admiración al final.) Y yo que pensaba que el tipo de In the Attic era un groso, Starewicz en 1930 o incluso en los anteriores, era tan o mas groso que miren lo tengo que decir: Tim Burton y Henry Sellyck juntos. 


De todos los cortometrajes, "The mascot" fue mi favorito, lo gracioso es  que mientras veia esta mezcla de Toy Story, A Nightmare Before Christmast, Corpse Bride, In the attic  y video de Tool inclusive, no podía dejar de pensar que el peluche/juguete marioneta/ de perro era igual, en acting, en poner cara de loca, y desesperarse que mi Perrita Boxer de la cual adjunto una foto, y que paradójicamente o casualmente, los dos cortometrajes  que mas me gustaron  de el pionero de la  animación tradicional (Mc Cay) y de este pionero del Stop motion tienen que ver con "mascotas" singulares....


Como mi perra que se come todo pero en el fondo es una divina y tan deformada como el singular peluche diseñado por Starewicz. 

¿No son una ternura?













Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!