sábado, 31 de julio de 2010

Movie # 248: Theese Foolish Things

No tengo mucho para decir acerca de esta película, aunque si tengo bastante para decir, lo que ocurre es que tengo muchos post de retraso y no puedo explayarme tanto como quisiera:


Romántica, de época, de pre guerra asi que la ambientación, musicalización y escenografías juegan un papel fundamental. Muy al estilo que estas  producciones británicas nos tienen acostumbradas (digo "das" porque se que es mas el público femenino el fanático de esos maravillosos films de época de la BBC y demás especias que lo incluyen en su repertorio a Collin Firth saliendo de la laguna con su camisa blanca personificando a Mr. (la culpa de todo la tiene jane por crear este estereotipo magnificado por la tv) Darcy, entre otros)


Aquí si me permiten una discrepancia, los que hacen de este pequeño film algo maravilloso o por lo menos interesante de ver, no es la protagonista (o la parejita protagonísta) sino todos  los demás personajes secundarios que rodean la acción.  Angelica Houston fantástica de americana  rica y loca, ni hablar de los "villanos" de turno que son: el chico de cara rara con el que querían casar a Alicia en la nueva versión de Tim (Leo Bill), y otro que no ubico (Mark Umbers) pero que se pasa en el personaje de actor creido del west end (y libertino) ¿Acaso algo así como una especie de Lawrence Olivier de los 30 o me pareció a  mi?. Finalmente es fantástico el personaje de Terence Stamp, como mayordomo, apenas lo vi me dije, no pueden poner a este actor solo para un papel de "mayordomo" y no me equivoqué, en un momento dado del film, cuando no me importaron demasiado las vicicitudes de la melodramática protagonista, Baker, Angelica y los primos libertinos hicieron de este film algo mas que digno y necesario para ver. La versión británica y opuesta (pero complementaria) de "Miss Pettigrew lives for a day" pero no tan rosada y glamorosa (¿o si?) como la otra. Divino, y ni hablar del "chico enamorado de la esposa de su mejor amigo, en Love Actually", Andrew Lincoln.


Es una de esas películas de  época que me encantan, y que a los británicos se les da tan fácil. (Con mucho de las obras del tio Oscar,  de apellido Wilde) De esas que te hacen decir: Mirá antes bailaban con orquestas de jazz, y se vestian elegantes para cenar ... y sin embargo, las actrices y actores se arrancaban las mechas  igual que hoy por un papel en una obra... casting de sabanas en  1930.


Finalmente después de todo este palabrerio, saben por que además vale la pena, solamente, ver este film, por los cinco minutos en los  que aparece Lauren Bacall.


Esto no es todo por hoy amantes del septimo arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!