domingo, 8 de agosto de 2010

Movie # 255: De battre mon coeur s'est arrêté (2005)

Como dije, soy de obsesión fácil y así como mi twiter lo indica, pintó un Romain Duris, y a eso le puse todo mi empeño cinéfilo (sin olvidarme que steamboy, Akira y un par de pelis de animación mas aguardan por que las mire).

¡Romain es un camaleón! lo tenía que decir porque acá no se parece en nada a ese tipo medio-vago/medio-gitano/medio- hippy de las pelis de Gatlif. Aunque sigue siendo una constante la fascinación de los personajes que interpreta por la música. Es más, todo el tiempo  que lo veia me decia: "Se parece  a alguien más, a otro actor", pero no podía nombrar a quien: ¿alguien británico o de esos lados? un mix entre Liam gallagher de oasis, el chico freak de American Beauty, Ewan McGregor cuando esta de castaño y destruido al final de Moulin, pero sin los ojos celestes, y Al hijo de Ewan en el Gran pez, Billy Crudup. (debo decir que una vez alguien también me dijo:"vos ves a ewan en todas partes, para vos todo pasa por ewan, hasta lawrence olivier en Hamlet te pareció Ewan", y si tiene razón,  es por eso que ahora dudo de mi diciendo "se parece a ewan" pero bueno a las pruebas me remito, decidan ustedes)




(Pero volvamos al film francés luego de esta pequeña reflexion disgregada que lo involucró a Ewan) Mientras veía este film, que se traduce como "de tanto latir mi corazón se detuvo" pero  que se llamo "El latido de mi corazón" por aqui y algo que resulta mas cómico en inglés : The Beat That My Heart Skipped ¿el pulso que mi corazón perdió, por Romain Duris o Ewan me pregunto yo?. Yo se que es un drama y tiene momentos de una intensidad increible en la interpretación de Romain, que acá la descose pero, a mi me producia risa. No en todos los momentos pero no pueden negar (después de verla obviamente) que las reacciones estereotipadas, las "chicas"o las reacciones de él, cuando se grita con la profesora de piano, no me pueden negar la comedia detrás de todo esto.

Otro detalle que me hizo morir de risa (menos mal que no vi esto en un cine porque sino, me hechaban, solo me imagino a los espectadores re compenetrados con el crescendo del relato, de que IMDB lo catalogue como: Action | Crime | Drama | Music | Romance | Thriller y que no me digan que Auriard no soluciona cada una de los distintos sucesos con una ironía IMPRESIONANTE.

Lo que me hizo morir de risa: Tom, sale de cierto lugar en el que le fue pésimo, (vieron no soy spoiler) y el sol le pega en la cara, como diciendo, "el peor día de tu vida, viste y es el único día de París en el que sale un sol brillante para recordarte lo jodido que estas (y vas a estar momentos después en una escena impactante)". Me moria de risa: las ratas, los amigos, lo improvisados que eran, la novia del mafioso (fantastica Melanie Laurent), la esposa del amigo, la amante, la profesora de piano vietnamita, ROMAIN DURIS TRATANDO DE AMENAZAR A ALGUIEN EN INGLES (con eso si que me descostille y me dije por dios nunca vayas a Hollywood te quiero en la france siempre) la novia del padre, etc.

Si no se toman el film en serio (como yo) y se despegan del género, van a ver una comedia de Humor negro fantástica, con unas escenas de Romain perdiendo el control que son lo más. Si se toman el film en serio (como lo hice yo, ser cinéfila hace que tu dos partes del cerebro trabajen separadamente, y tengan independencia propia para criticar y sumergirse en el mecanismo al mismo tiempo) van a encontrar un film de género, un drama refrescante y atrapante, un tipo que trata de salir adelante aferrándose a un sueño imposible: la música. Un protagonista que se carga todo el peso de la historia al hombro y que en una sola escena puede pasar de adagio a prestissimo en un abrir y cerrar de ojos.

Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!