lunes, 9 de agosto de 2010

Movie # 256: Paris (2009)

Seguimos con el Tour de France de Romain, ahora le llego  el turno a Paris, que debería llamarse algo así como adultos teniendo (o intentando, no no hay desnudos frontales de Romain aca todo es muy "cuidado") sexo en situaciones incómodas (iba a poner embarazosas jajaj) bastante cercanas a la vida real (pero tampoco). Es un ni, es como un ¿Porque tengo que ver a Julliette Binoche haciendo un striptease improvisado y como  se vería en la realidad si lo hiciera yo, ¡¡Es Julliette  Binoche mon dieu!!! no  se si la quiero ver así, prefiero que Haneke la agarre sin make-up, que la  hagan sufrir y pasar otro tipo de humillaciones en la pantalla grande,no se, pero esto no.

Y si digo lo de Julliette es por no mencionar la  escenita de Romain onda tratando de acostarse con la frígida amiga que  Julliette (Elise, hermana de Pierre) le trae al hogar. Sin embargo no podía dejar de reirme de la escena: ella, es una asistente social después de todo y el, moribundo o no, ¡es Romain duris!, bueno Pierre. Daba ganas de gritarle ¡flaca metele un poco mas de onda! (cito a una amiga cercana que suele usar bastante esa frase, "You know who you are, Ashley") ¡hasta Garrel lo consoló mas en la bañadera en Dans Paris! y es por eso, porque se lo "destruido y acabado" que puede llegar a interpretar Romain que esta película no me pareció la gran cosa.

Esta peli, tengo que decirlo, parece un coletazo de  Paris je t´aime, entre historias paralelas, que  ocurren en diferentes lugares de la ciudad. Donde la muestran con unos días soleados IMPRESIONANTES y una música incidental maravillosa, casi de postal, y en donde el director de verdad nunca se preocupa por las historias de sus personajes (si captamos la idea de que la ciudad es la protagonista, pero viste, transmití algo más) la única historia que me interesaba era la de Romain. la verdad que entre corte y cambio de historia no veía la  hora de que Pierre, sus sobrinos, y su hermana aparecieran en pantalla. De hecho las mejores dos escenas del film son dos escenas de baile que tiene Pierre, y curiosamente una de las bailarinas que llega a la fiesta es su esposa (conyuge  o no se ) en la realidad .
Porque se que Paris da para mas que esta "Paris" (corran a ver "Dans Paris" de Honoré, que esta el  doble de interesante y creo que contó con la mitad del presupuesto que esta) casi me llego  a ofender con estas películas de directores que  dan gracias y alaban al cielo por vivir en la ciudad que viven, como  si yo saliera corriendo a realizar un film y llamarlo "Buenos Aires" o "ciudad de Buenos aires" o "La plata", sin contarme algo interesante o preocuparse por sus personajes. Evidentemente no aprendieron nada de Antonioni en Eclipse, no importan los paisajes vacios, importan quienes recorrieron esos paisajes que ahora están vacíos.

Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!