jueves, 12 de agosto de 2010

Movie # 258:Rupan sansei: Kariosutoro no shiro (1979)

Saben lo que más me gustó de este film... cierta escena en donde hay un embotellamiento y los automóviles están parados, y si a esto le sumamos que este film transcurre en una ciudad eurpoea imaginaria cerca de Montecarlo, que nuestro héroe desciende ni mas ni menos que de Arsene Lupin  (si sería algo así como el nieto del personaje tomado de la literatura y  del film anterior) no me queda mas que leer esa escena (con la gente haciendo picnic y jugando al costado de la ruta mientras los autos aguardan) que como una cita a Week-end de JLG.

Ahora que ya escribí sobre lo que más me gusto, sigo por lo demás:

Si la anterior película de Lupin tenia cuestiones anacrónicas, ni hablemos de los universos creados por Miyazaki en donde hasta dudamos de si se trata de Montecarlo o en donde transcurre verdaderamente la acción. Algo que iba a  decir es "Que bien adaptado el género policial  setentoso al estilo Miyazaki" lo cual no tiene mucho sentido porque,  efectivamente, este film  es setentoso.

Lo que no me agradó, y creo que nunca tuve que poner esto hasta ahora, acerca de ningun otro film de Hayao, fueron los dos personajes femeninos (después del film anterior y los flores de minones que tenía) el diseño y desarrollo de los personajes de Clarisse y Fujiko son patéticos, creo que son los peores personajes femeninos que le he visto a Hayao desde o sea bueno no se porque hasta ahora no había tenido ningun problema con las mujeres Miyazaki.  Pero bueno, el que se tiene que lucir acá es Lupin evidentemente.

Un film entretenido, muy tarantiniano por esa cosa setentosa y de criminales con honor, pero sin dudas uno de los films mas "ligeros" de Hayao que ya me estaba mal acostumbrando a los argumentos e historias llenas de miles de detalles (que esta no carece pero bueno es diferente) y personajes femeninos memorables.

Para finalizar esta entrada tengo  que decir que ahora quiero leer las novelas de Lupin, las originales, que nunca leí, pero que con tantas adaptaciones cinematográficas, en comic y manga no hacen mas que aumentar mi curiosidad al respecto... si el dia tuviera 27 horas probablemente ya lo estaría leyendo.

Esto es todo por hoy amantes del séptimo arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!