sábado, 14 de agosto de 2010

Movie # 260: It`s always a fair Weather (1955)

Realmente siempre hay un clima agradable, excepto acá que volvió la ola polar:


Dir:  Stanley Donen y coreos: Gene Kelly


Justamente, el clima no es demasiado agradable en el país (en sentido metafórico y literal) lo gracioso es que tengo que advertirles: el título de este musical de Kelly de irónico es corrosivo.

Los otros días (hace dos dias mas precisamente) mi amiga me dice, por msn (lo que es la tecnología): está gris, llueve, hace un frio insoportable y estoy deprimida. A lo que le escribo, urgente una dosis de Gene Kelly, y me hizo caso, se puso la banda sonora de Singin in the rain por lo que me dijo. Con tan buenos consejos, decidí seguirlo yo misma, pero como que me equivoqué y teminé dando  gracias de que no le recomendé a mi amiga, que andaba media bajón, ver precisamente este film de Kelly y la diosa de Cyd Charisse.

Como podrán leer no es uno de los musicales mas felices de Kelly. De hecho, esto me resultó completamente inesperado, no esperaba que un musical protagonizado por dos nombres que son para mi los dioses del olimpo del musical como Charisse  y Kelly, con ese título, y dirigido ni mas ni menos que por Stanley Donen, fuera algo tan "marron" como mis  ojos vieron.

La premisa es simple y es algo a lo que ahora con el " facebook"  (seamos honestos) estamos acostumbrados: a encontrarnos diez años depués a personas a los que diez años atrás llamabamos "amigos" ¿Entonces  como repuntás un musical que trata sobre tres tipos que después de diez años, que la vida pasa y que cada uno es diferente, se encuentren y se den cuenta lo diferente que son? Stanley, Kelly y Charisse lo intentan sólo para demostrarnos al final (se me caían las lagrimas y no se por qué, creo que también el clima me tiene un tanto sensible) la vida sigue, los amigos por los que dabas tu vida, ahora son conocidos que te vas a cruzar de vez en cuando y que a veces el pasado (por mas bueno que haya sido) tiene  que quedarse en el pasado para que cada uno pueda seguir adelante.

Viejos amigos que se juntan,y no los digo solo por los personajes del film, sino también por Charisse, Donen, Kelly, Freed. En un musical que se da cuenta que 10 años es mucho tiempo, que, el clima, por mas que pretendamos no es tan bueno como dice ser, literalmente, tres años antes de eso, en 1952 los grandes studios se reían del clima  y cantaban bajo la lluvía, pero en 1955 se daban cuenta que las cosas, y el clima no estaba tan bien como pretendían... y después llegó todo  lo demás, ni Gene patinando adorablemente por un tremendo (y opresivo) decorado podrían contra eso.

Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!!





2 comentarios:

  1. La peor de las tres pelis que dirigieron juntos Donen y Kelly; pero tiene buenos momentos, y claro están ellos dos: Gene Kelly y Cyd Charisse, con un falso final feliz incluido.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. jajaja si no se si peor pero la mas amarga sin dudarlo! saludos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!