lunes, 16 de agosto de 2010

Movie # 262: Les poupées russes

Dir:  Cédric Klapisch

Listo, prometo que fué la ultima peli hasta la dieta que arranca el lunes, así descentralizamos más los paises y regiones y viajamos más por otras cinematécas del mundo. (no que en este film hayan pocos lugares porque si mal no  conté, los hechos suceden en Francia, Rusia, e Inglaterra)

Excelente secuela del film anterior de Cédric Klapisch, mas Truffautiano imposible, casi me decia que estaba viendo una especie de Antoine Doinel agiornado a nuestros días. Pero bueno Romain, lo siento, todo el mundo sabe que el honor de agiornar esa saga le toca a Louis Garrel. Igualmente Romain Duris se pasa, como siempre  con sus alocadas pantomimas, sus locuras, sus amores contrariados. Imagínense que le agarré tanto cariño con esta seguidilla de films que casi no extrañé ver a Garrel caminar por las calles de París luciendo muy melancólico y apuesto. Pero bueno separemos las aguas y a los galanes: Louis Garrel es Louis Garrel, y Romain Duris es Romain Duris.

Volviendo al film, me encantó ver que a Klapisch les encantaron los mismos personajes de la primera que a mi, y que sean esos los que vuelve a retomar un par de años después. La Tautou, es oficial, sigue sin convencerme, y como antes, sigo adorando a Cecile y a Kelly, sus personajes son de lo mejor.

En el post anterior me olvidé de mencionar el laburo sonoro y lo que más me gustó: "la musique", que  no  es mas  ni menos que Radiohead Y  Daft Punk, aquí la música, el sonido y la reflexión sobre los  medios serán la excepción. No puedo creer que esta fue mi ultima película francesa (excepto las del ciclo de animación que me quedaron rezagadas para terminar de ver) antes de empezar con la dieta de films provenientes de otros paises...

Esto es todo por hoy amantes del séptimo arte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!