jueves, 19 de agosto de 2010

Movie # 267: Youth In revolt (2009)

Si alguien me preguntaba un día atrás "Cosas que tienen en común Jean Paul Belmondo y Michael Cera" probablemente hubiera respondido, que son actores de cine y a su manera cada uno me ha hecho reir. Hoy tengo para responder  que bueno, tienen en común esta película (mmm mejor me abstengo de ponerle un calificativo al lado del sustantivo "Película").

Se requiere de una fanática (ahora bastante abstemia) del cine francés como yo, para decirles que nada bueno sale de directores de films "cómicos" del cine independiente norteamericano cuando estos deciden apropiarse de la imaginería de los films franceses creyéndose que son  mas originales que esos y con  ese tonito tan "americano" que liquida el sentido interesante  que puede llegar a tener en cine francés porque para ellos todo es un "Cliché". Dejenme explicarlo de otro modo, planteemos una escena hipotética de la vida cotidiana como paralelismo a esta situación:

 vos tuviste un mal día, por ejemplo, pero igual decidís juntarte con "amigos" entonces entre charla va, charla viene, bromeas a costas de tu persona no se digamos (hipotéticamente) "tengo los horarios tan cambiados que ya me siento un vampiro, para mi la tarde son las 4 de la mañana" ( mientras te reis de tus miserias supongamos) de pronto alguien  al que vos llamas "amigo" te dice "La verdad que si tenes unas ojeras y estas hecha mierda, negra" Y se rie de vos a tus expensas usando tus ironías en tu contra. Entonces decís, las películas francesas son esas que se rien sobre si mismas, copadas, con dialogos  interesantes  y personajes existencialistas y los yanquis son como esos amigos molestos que se rien de vos y te dan ganas de golpearlos porque esta bien que vos te rias de vos pero no los demás y sobre todo...si son tan huecos... ¿Quienes se creen que  son?

creo que con el ejemplo se entendió mejor (o peor) pero bueno es una comedia indie más, de esas  que triunfan  en el mismo público que compró  500 days with summer, Superbad o adverntureland.  Simpática (hasta ahí nomás) y Michael Cera con Doble personalidad no es tan interesante como todo lo que se podría esperar, de hecho todo hubiera dado para más, y eso es lo que me molestó  del film... mientras lo extraño a Belmondo en Sin aliento y digo por dios ¡Michael cera no resulta ni la cuarta parte de gracioso q Belmondo boludeando con el cigarrillo en la peli de JLG !

Esto no es todo por hoy amantes del septimo arte...

Y lo gracioso es que Xavier Dolan no pretendiendo ser gracioso, así de canadiense como es y todo me hizo reir mas imitando ese tono de peli "francesa" seria y que gana festivales, que Cera, que también es canadiense intentando pretender ser un francés alocado y sociópata...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!