viernes, 20 de agosto de 2010

Movie # 268: Up (2009)

Hoy, tuve un Black day at Municipal house, mal dia para los trámites burocráticos vieron, y cuando salía entre  una nube de confusión, que daría para una secuencia de montaje musicalizada por radiohead o sino Alexandre Desplat, aunque un jazzecito melancólico de Alex Beaupain podría andar bien. Cuando digo mejor vayamos al dvd club de la cadena que se podría abrevíar como BB.

Entonces cuando fui a mi BB mas cercano, me puse a recorrer las góndolas y me di cuenta que mi dieta corria seríos riesgos, así que me dirigí a la sección infantil y me aferré lo mas que pude a la cajita de "Up" pero ¡Oh destino cruel! o Dioses cinematográficos que juegan con nosotros cual marionetas... pasé por la góndola de "Cine Arte" y resulta que mi BB amigo, tiene mucho cine francés en esa sección... entonces, esquivé a Rohmer con Cuento de Verano, solo para encontrarme con "Los coristas" de los cuales huí urgentemente, entonces, estaba Isabelle Hupert con Chabrol mirandome directamente pero puedo decir que hice ojos ciegos a esa directa mujer, y una vez superado eso, me fue mas que fácil ignorar a Cecile ¡De apellido France!, pero de repente... saz, estaba Romain Duris mirandome desde la cajita vieron... vestido de Moliere, y todavía nunca vi un Romain Duris de 1700... así que antes de reaccionar el ya estaba en mis manos, ¡Hasta ahí llego la auto-determinación! solo para ver que al lado se encontraban Catherine Deneuve con Gerard Depardieu en una comedía que tampoco ví, así que bueno, tambien terminaron en mi poder...

Entonces con culpa de persona que se sale de la dieta, me justifico y digo, "Un permitidito por semana no está tan mal!"

(La gente de mi BB amigo estan acostumbrados a este tipo de tratamiento desde que me vieron hablar con una caja de Cary Grant, Greta Garbo y bueno Sin aliento, cuando no podía decir quiense venía conmigo al hogar y terminaron viniendo los tres. Que puedo decir,están curados de espanto...)


Y todo este rodeo para llegar a que bueno, finalmente vi Up... (no se lo esperaban eh, creían que nunca iba a llegar el comentario sobre la peli con toda la introducción anterior)
Yo no sé ustedes pero ya escuchar la musiquita de disney me pone de mal animo, me recuerda a mi juventud perdida ypor ende, toda película de disney que arranca para mi tiene un muerto bastante importante que levantar.

Bueno si a eso le sumamos que se trata de pixar, y desde el primer frame que arranca con el noticiero cinematográfico (nunca mejor que un género extinto para hablar de un personaje que cuyos dias están a punto de extinguirse para saber a que lugar va a apunta todo. Nose ustedes pero soy una persona sensible esas cosas de generos extintos, la vida que se pasa y esas custiones que pueden ponerme demasiado lacrimogena (lo cierto es que casi saco todo luego del montaje de la vida del protagonista y su esposa, porque tuve un dia horroroso y no ayuda tener buenas excusas para llorar por lo que pasa en una pantalla). Así que mi cometido durante todo este film fue no derramar ninguna lágrima maspo un personaje perfectamente diseñado para ponerte lacrimógeno. ¡No SEÑOR!
NO a los golpes lacrimogenos que recurren a colores lindos, musica de jazz y una maquinaria terrible, tuve bastante con La tumba de las luciernagas, así que por hoy corté con el masoquismo cinematográfico y la verdad no me pareció tan lacrimogena, despues de los golpes bajos obvios que tiene, no al menos como Toy Story 3 que si se superó en lágrimas.

Bueno es eso, es fantástica en el nivel (alto como su titulo lo indica cuack) para variar que Pixar nos tiene acostumbrados y bueno como dije en marzo, es hora de proponer un Oscar vitalicio para la gente de Pixar. Igualmente (esto queda entre nosotros, un secreto) a mi me gustó mas Wall-e que Up en comparación a obras monstruosas, magnificas, y que te dejan boquiabierto... ( la verdad que no se por que pero lloré como una hora de la película con wall-e)

Esto no es todo por hoy amantes del septimo arte!! ( ¿Huy parece que nos queremos poner al dia con las pelis de un tirón no?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!