sábado, 21 de agosto de 2010

Movie # 271: Molière (2007)


Bueno, aquí con ustedes el permitido de"cine Francés"  la semana, cuyo anecdótico y fortuito encruentro a lo canción de Fito Paez "yo no buscaba nada y te vi" se relató en el post anterior, sobre Up, para justificar y decir que se trata de un "manjar" para degustar sin culpas (ni pretensiones).

Mega producción de época, y con la frase a la que ya los  tengo acostumbrados:  "Romain Duris divino como siempre" pero bueno, lamento no poder criticar cuanto de "Molière" tiene todo esto, nunca leí ni vi ninguna obra suya hasta ahora . (justamente para un día en que pensaba en todos los libros y autores que nunca leí se me suma otro más)

Lo cierto es que en mi cabecita loca,no podía dejar de bromear con algo muy nerd y me decía:  con autores como  Balzac, y Molière no me extraña que haya salido Trauffaut (no sólo por los lios de faldas, la cosa apasionada, la comedia y el teatro vieron)

Así que bueno unos de mis placeres culposos mas importantes: los films de época (¿no los adoran? Los trajes, las locaciones y todo?), francés  (para variar) en este caso. Una comedia de epoca, con cosillas muy  melodramáticas, de la que verdaderamente no se cuanto podrá tener de "Biopic" pero bueno, si tengo que ser honesta  es lo que menos me interesa. Si quiero saber de Molière, me compro alguna de sus obras que va a ser mas ilustrativo. Pero esto lo veo  porque me interesan las actuaciones de Romain, el tratamiento del film y Lu-DIVINE Sagnier  que sólo por verla de marquesita pispireta vale la pena el film.




PD: Tengo que decirlo, pero Romain duris así caracterizado se  parece a la máscara de V en V de venganza pero de Carne y hueso, osea por extensión se parece a Guy Fawkes! "Remember Remember the fifth of november? o Remember Remember a Romain Duris?"
Esto no es todo  por hoy amantes del septimo arte porque vengo bastante demorada con los post!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!