lunes, 23 de agosto de 2010

Movie # 275: Awaydays (2009)

A veces pienso que sólo los british, pueden sacar a flote películas de "malchicos" de algún modo, "A clockwork Orange", "Trainspotting", gran etc y llegamos a Awaydays...


pasa que osea, bajemos un cambio (si así con espiritu adolescente y tonito irreverente lo digo) ellos tuvieron a los punks, a los postpunk, no  se los mod, los hippies, los glam, los dark, o sea si de tribus urbanas, tendencias estéticas y juventud rebelde hablamos, creo que promedio deben tener dos movimientos adolescentes por década, desde los '50, ¡así no se puede competir vieron!

Así que bueno, película de "malchicos", donde se usa mucho la expresión  "hey mate"  entre muchas otras, basada durante el periodo de Margaret Tatcher (no por nada, la novela y  el film de la naranja  también son un producto de los setenta y si me disculpan, el film de Kubrick abusa demasiado del LSD, cuando el  libro presenta un universo mas "verosímil" y  con mas paralelismos al que vivia en inglaterra en esa época). El film cuenta con  la mas que "necesaria" banda sonora de Ultravox, Joydivision,  the rascals, The cure, onda "todo lo que se escuchaba en ese entoces pero que lo ponemos al mango y abusamos un poco para venderte la banda sonora o para hacer mas amena tanta escenita de pelea". En una película que la verdad está bien, si es lo que se busca. Por momentos, mientras la miraba me decía lo mismo que se preguntaba uno de los personajes ¿adonde se va a llegar con todo esto? y bueno, bastante de manualcito a donde se quiere llegar, pero no por eso menos disfrutables.

Lo cierto es que disfrutaba mucho  mas del personaje de "Elvis" que de el protagonista de la historia "Carty", igualmente creo que esa era la idea. Relato de barras bravas, en 1979, de amigos y de la cultura (inglesa) de esa época, sobre todo de la juventud que no vive en londres y la pasan (eso creemos) un poco mejor que estos. Ideal para comprender por  que se llegaría a suicidar Ian Curtis y ver en combo con otras pelis que también han pasado en ediciones de bafici: "Control",  "The man who  loved ingve" y alguna mas que seguro me estoy olvidando pero ya recordaré!


Esto  es todo por hoy amantes del septimo arte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!