sábado, 11 de septiembre de 2010

Movie # 289 & 290: Still Crazy (1998) & Shutter island (2010)

Vengo retrasada con las pelis, lo admito, y encima en verdad parece que vengo retrasada con la vida pues las horas se me pasan y los dias  se me caen del calendario... así que me dije, porque no escribir sobre estas dos películas juntas cuando  me di cuenta que casualmente ambas tenías personas coloridamente transtornadas...

still crazy Pictures, Images and Photos

Rockstars olvidados de los setenta con muchos ecos de "this is spinal tap"  que deciden hacer un "gran" regreso. Un impecable reparto de actores del Reino unido (y capaz hay  alguno irlandes que me detestará si se entera que omiti su nacionalidad) en donde se luce ¿como  siempre que hace de algo relacionado con el mundillo del rock? Bill Nighy.  Sthephen Rea me encanta, y sin dudas aunque no sea una maravilla del septimo arte o cambie la vida de nadie, este es  uno de esos films que me gusta mirar para  pasar el rato: super britsh, humor seco pero divertido ¿como un martini? y en algun lugar de mi interior me decía... ¿porque será que falsas, reales, documentadas o ficcionadas amamos las historias que tienen  que ver con el rock? ...

I want to be in a band, when I get to heaven
Anyone can play guitar
And they won't be a nothing anymore

(me acaba de responder readiohead desde el parlante de mi compu)

Photobucket

Siguiendo con el tema de personajes pintorescamente transtornados, llegamos al sr. Martin Scorsese con la frase "no man is an Island" (según John Donne y Bon Jovi) pero acá esta Martin para decirnos, SI, ALGUNOS HOMBRES SON ISLAS, SINIESTRAS (cuack, que humor afilado tenemos esta noche) Como sea, un genio con tintes Hitchcocknianos (mientras veía esto no podia dejar de pensar en todo Hitch, pero mas que nada en Vertigo y Spellbound) y me dije "Que genialidad" porque desde que empieza la peli se sabe el final (no se o sea si no se dan cuenta tienen un problema) y creo que de verdad eso no es "nada negativo" como eh leido en varias partes, porque creo que el interes de Martin no esta en que digas "no me la veía venir" lo unico que puedo suponer es que Martin tenia ganas de mostrarnos la isla que puede llegar a ser un hombre y encerrarnos a nosotros en ella... Excelente Dicaprio, aunque no es Deniro (ni esperamos lo sea, o sea mejor que no sea alguien más y que le deje a Martin explorar otros aspectos diferentes de la locura ) y excelente una incontable lista de actores secundarios, o sea..al unico que voy a mencionar es a Mark Ruffalo (no se, pero me encantó lo que hizo con su personaje, saben va a ser el primer film de Hulk que verdaderamente espere ver, si el es el protagonista) y a Patricia Clarkson porque saben: creeria en los psicólogos si los psicólogos fueran como su personaje en Lars and the real girl, y haría teatro, si tuviera una profesora como ella en "Pheobe in Adventureland"... así que tengo que mencionarla.

Finalmente deje un lugar apartado para Max von sydow (como pasan los años Max!) al que solía ver (parece como si hubieran pasado mil años pero creo que no fueron mas de 2 o casi 3) de joven en todas esas pelis de Bergman, en los que tambien tenía personajes coloridamente problematicos...(aunque los films fueran en blanco y negro) y que tiene aquí unas apariciones enigmáticas cual todos los personajes que lo atormentan a él en "la hora del lobo"(Vargtimmen), pero ¡hey ahora que lo pienso! Aquel también era un film sobre un hombre, una isla, una esposa y una serie de visiones y personajes extraños... (mirá vos que loquito este Scorsese!!! Admiro todo lo que sabe de cine, lo admiro, por su preocupación por la conservación y porque la verdad el discurso que hizo en los golden globe cuando le dieron el premio honorífico me puso super lacrimógena, parecia un nene hablando de todos los que admiraba... ¡que genio!)

PD ¿porque un papelito tan chiquito a Elias Koteas? (igual la rompe)

Y definitivamente hay hombres que son Islas..Bienvenido a la Isla de Martin...(para cuando termine con la lista creo que voy a necesitar una estancia en un lugar así... por un tiempo ya saben...)

Esto es todo por hoy amantes del séptimo arte!

1 comentario:

  1. que bueno!!! esa peli (still crazy), la vi hace varios años en isat, gracias x traerla a mi memoria!

    me muero de sueño. desp comento isla siniestra. alineas generales, tuve la suerte de verla en cine y disfrutar, entre otas cosas, de su sonido. recuerdo salir nervioso.

    ResponderEliminar

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!