viernes, 1 de octubre de 2010

Movie # 298:Half Nelson (2006)

Hay  Ryan Gosling! como  me gusta verte hacer de destruido, drogado, trash, afectado de la cabecita, con actitud y traumado... nada de ese %·$" del F*king Noah en  The Notebook. Por contrato  deberían  prohibirte hacer películas románticas (excluyendo aquellas en donde los  protagonistas estén psicológica mente afectados y creen que cosas inanimadas son mujeres reales, o sea, más Lars and the real girl ). Para dejar a esta cinéfila contenta deberías hacer algún musical como Les chansons d´amour pero de cine independiente norteamericano que se llevara todos los premios del Sundance. (ahora que Glee esta de moda podrían hacerlo ehh!)

Cuando Dan Dunne da su discurso sobre ¿que es la maquinaria  que hay que detener? no puedo dejar de comentar que me sentí identificada, es más creo  que he dicho en algún momento de mi vida barbaridades como esas ( y peores también) dentro de un marco institucional. Y no no soy comunista (tampoco).

La verdad que no vi Precious, tampoco creo que me interese, no soy adepta de los films en donde el drama de trasfondo racial es utilizado para fomentar una especie de mirada paternalista sobre la diversidad social y las clases sociales. En otra palabra este film  me gustó porque no son esas historias de superación que están hechas para que te sientas mal sobre los "menos afortunados" en  ese aspecto los personajes no son juzgados y por suerte el espectador no recibe las cosas digeridas, no hay personajes blancos y personajes negros (sin ningun doble sentido sobre el color de la piel) todos son grises a los ojos del escritor y director Ryan Fleck, y en donde Shareeka Epps se luce como contrapunto y opuesto complementario del personaje  de Ryan. (Claro porque no era ni obesa, ni demasiado torturada no le dan el oscar vieron...)

Importante  carga social, sobre los derechos humanos, que nunca esta demás, y lecciones de vida (o no- vida) por todas partes, después de ver este film ahora tengo ganas de ver "Entre los muros". Definitivamente, Ryan Gosling esta en mi lista de "educandos memorables" del cine.

Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!