sábado, 2 de octubre de 2010

Movie # 299 Wallace & Gromit in The Curse of the Were-Rabbit (2005)

Creo que bastantes films atrás, después de los cortometrajes, les dije quería seguir viendo mas de este par del Stop motion, y bueno finalmente pude ver el largometraje de Nick Park.

Es genial ver todo el esfuerzo en los detalles y en la calidad de la  animación que tienen los studios Aardman, pero sin dudas lo fantástico es ver como logran adaptar y llevar al guión, todas esas cuestiones propias del cine de terror y suspense, y pasarlas al ámbito de una campiña inglesa animada (énfasis en campiña inglesa) con esos estereotipados personajes británicos que el film posee.

Es verdad, tengo que decir que nada parece superar al  pinguino delincuente y siniestro de "The wrong Trousers" pero el giro narrativo acerca del "were-rabbit" y todos los personajes del  pueblo (como no reirse del ministro ese) son memorables y rebozan de inteligencia.
Nunca definí quien iba ganando durante el ciclo de animación oriente versus occidente porque creo que me quedaron todavía unas mas por  ver... (y de verdad es probable a estas alturas que todo se defina llegando las  quinientas)

Esto es todo por hoy amantes del séptimo arte! (en este post al menos porque tengo que ver muchísimas más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!