jueves, 7 de octubre de 2010

Movie # 302: Cloaca (2002)

Porque a veces, tus amigos pueden llegar a convertirse en tus peores enemigos, solo por eso puede decirse que bueno, este film debería ser visionado como aprendizaje de vida (¿?¿): las des/aventuras de cuatro amigos holandeses (enfasis en Holandeses mas que en amigos) cuando uno de ellos tiene cierto problema con unas pinturas (bueno vean el film). La antítesis complementaria de los films Guy Ritchie en donde los amigotes estan en las buenas y en las malas y se juntan a compartir rondas de alcohol y compartir una pebeta.

Aqui hacen lo mismo y mas pero en una especie de espiral descendente hacia bueno, el titulo lo dice no? con una cinematografía perfecta, una  fotografía  y una puesta en escena de colores brillantes y ciertos montajes videocliperos que irrumpen cual inserts violentos mas que interesante. Amigos  de clase media alta y no se porque, pero a mi todo esto me sonó al recientemente desaparecido Chabrol: las miserias de  la clase burguesa envuelta en una trama policial y cuasi hitchcockniana en momentos.

Un cine no para todos, con unos ritmos tampoco para todos, actuaciones fantásticas de esas que evidentemente no llaman la atención de la academía y una historia pequeña, en cierta  manera, que se va replegando sobre si misma, cada vez mas, con esa cualidad  como de "entomología" que tiene cierto ¿cine europeo de condicion sajona? (lease: austria, alemania, suecia, etc...)

PD: ¿no es genial el poster? es como super-violento y super-estilizado en elección de colores y temática y mejor no analicemos el sentido metafórico/y denotado que el poster puede llegar a tener, igualmente me encanta ver como un poster articula de otra manera que no sea la de "pongamos la cara de los  protagonistas" y al mismo tiempo reflexiona sobre el film que representa graficamente.
Estoes  todo por hoy amantes del septimo arte!

1 comentario:

  1. Esta no la vi, a ponerle solución, se ve interesante.
    Aun no le doy salida a los especiales. me quede algo solo con el tema, en noviembre tengo unos seminarios sobre la nueva ola y espero aprovecharlos bien para compartir los datos

    Saludos Cinephilegirl.

    ResponderEliminar

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!