sábado, 9 de octubre de 2010

Movie # 305 The Ketchup Effect (2004)

A ver como iniciar este post...¿Se imaginan tomar todos los elementos de la "típica película hollywoodense" de adolescentes de secundaria con las hormonas alteradas, como Juno, American pie o Superbad tal vez? Ya saben: fotografía de colores saturados, dias soleados, secundarias, padres molestos, profesores que intentan aconsejar y saben menos que los estudiantes, las mejores amigas, el querer ser popular, ser los novatos de la escuela, irse de joda a la casa de alguno... ¿me siguen hasta ahi? y de repente agregarle el ingrediente secreto del asunto, (como la salsa secreta del Big Mac o bueno ya que estamos con adherezos en el titulo el Ketchup que le falta) "esta es una película Sueca, y si es Sueca, decimos que para bien o para mal lo tiene de antecedente a Bergman (y a muchos mas pero ahora refresquemos nuestra mente cinéfila ¡yo se que pueden! y recordemos como eran sus chicas:


Harriet Anderson:

Liv Ullman:


Bibi Andersson


Ingrid Thulin:


y aca la chiquita protagonista de este film:

Amanda Renberg

Entonces como pueden darse cuenta que esta no es "another teen movie" promedio, aunque probablemente para los suecos así sea. (no puse a los estereotipos de hombres Bergman porque para que con esas mujeres..) Sinceramente no vi tanta ironia, entorno alienante y situaciones extrañas que hasta bueno se puede decir que incluyen abusos de todo tipo... impactante la escenita de Sofie con su profesora cuando trata de justificar a los injustificables de los hombres puberes de este film... en mi mente pensaba que todo ese cine de loosers como Michael Cera y Mc Lovin y cia era posible porque no se cruzaban con  esta sueca en el camino...algo así como el lado B de película con amigos adolescentes paj*ros camuflada de película adolescente promedio.

Con esto recorde que la  otra película teen-sueca que vi, no era demasiado promedio tampoco: "The Man who Loved Yngve" y que para poder encontrar un paralelismo norteamericano (y adolescente) a este film podría decirse que me hizo recordar a una serie que confieso miraba y me encantaba "Veronica Mars" en donde la protagonista es abusada en una fiesta y tiene que lidiar con todos los idiotas de su escuela que la tilda de bueno... (claro que veronica tambien tenia que investigar el misterioso asesinato de su mejor  amiga y gran culebrón detrás incluido en la trama. Sin embargo, así y todo con muertos, crímenes y adolescentes calenturientos, Verónica era una nena de papa comparada a las suecas estas... 

¿serán asi realmente? (no se que pensar de todas la  pelis suecas que vi y las series) ¿Correrán libres por las calles heladas de suecia mas ejemplares cuasi-vikingos como Alexander Skarsgård? (después de tanta foto de sueca hot permitanme terminar este post con fotito de mi sueco favorito de la serie True Blood)

  


Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!