Ir al contenido principal

Conseguí los vampiros de Morganville

Movie # 305 The Ketchup Effect (2004)

A ver como iniciar este post...¿Se imaginan tomar todos los elementos de la "típica película hollywoodense" de adolescentes de secundaria con las hormonas alteradas, como Juno, American pie o Superbad tal vez? Ya saben: fotografía de colores saturados, dias soleados, secundarias, padres molestos, profesores que intentan aconsejar y saben menos que los estudiantes, las mejores amigas, el querer ser popular, ser los novatos de la escuela, irse de joda a la casa de alguno... ¿me siguen hasta ahi? y de repente agregarle el ingrediente secreto del asunto, (como la salsa secreta del Big Mac o bueno ya que estamos con adherezos en el titulo el Ketchup que le falta) "esta es una película Sueca, y si es Sueca, decimos que para bien o para mal lo tiene de antecedente a Bergman (y a muchos mas pero ahora refresquemos nuestra mente cinéfila ¡yo se que pueden! y recordemos como eran sus chicas:


Harriet Anderson:

Liv Ullman:


Bibi Andersson


Ingrid Thulin:


y aca la chiquita protagonista de este film:

Amanda Renberg

Entonces como pueden darse cuenta que esta no es "another teen movie" promedio, aunque probablemente para los suecos así sea. (no puse a los estereotipos de hombres Bergman porque para que con esas mujeres..) Sinceramente no vi tanta ironia, entorno alienante y situaciones extrañas que hasta bueno se puede decir que incluyen abusos de todo tipo... impactante la escenita de Sofie con su profesora cuando trata de justificar a los injustificables de los hombres puberes de este film... en mi mente pensaba que todo ese cine de loosers como Michael Cera y Mc Lovin y cia era posible porque no se cruzaban con  esta sueca en el camino...algo así como el lado B de película con amigos adolescentes paj*ros camuflada de película adolescente promedio.

Con esto recorde que la  otra película teen-sueca que vi, no era demasiado promedio tampoco: "The Man who Loved Yngve" y que para poder encontrar un paralelismo norteamericano (y adolescente) a este film podría decirse que me hizo recordar a una serie que confieso miraba y me encantaba "Veronica Mars" en donde la protagonista es abusada en una fiesta y tiene que lidiar con todos los idiotas de su escuela que la tilda de bueno... (claro que veronica tambien tenia que investigar el misterioso asesinato de su mejor  amiga y gran culebrón detrás incluido en la trama. Sin embargo, así y todo con muertos, crímenes y adolescentes calenturientos, Verónica era una nena de papa comparada a las suecas estas... 

¿serán asi realmente? (no se que pensar de todas la  pelis suecas que vi y las series) ¿Correrán libres por las calles heladas de suecia mas ejemplares cuasi-vikingos como Alexander Skarsgård? (después de tanta foto de sueca hot permitanme terminar este post con fotito de mi sueco favorito de la serie True Blood)

  


Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!








Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud