martes, 19 de octubre de 2010

Movie # 313/314/315 The crazies(2010) Vampire girl vs Frankestein girl (2009) y Bloody Mallory (2002)

I see Crazy people... por todas partes básicamente con estos tres films para nuestro querido mes de Oktubre...

Lo cierto es que estoy mirando mas pelis de las que tengo tiempo para escribir porque no me dan las horas del día para lidiar con todo, asi que le resto horas a la noche, y tardo mas días pero termino aparejándolas de manera interesante por lo menos... ( y así me evito de escribir tres post distintos vieron)

La primera, remake de la de Romero que recientemente comenté... Desafortunadamente carece de " ancianita matando a soldado con aguja de tejer "(que era lo que más me había gustado de la primera) y ostenta toda esa fotografía afectada en color verde (si no es verde los muchachos de Hollywood no conocen otro color que el amarillo amarronado para las pelis de terror últimamente) tantas veces visto que bueno me decía ¿que pasaría por una vez si todo tuviera colores saturados?.
Como sea si es un poco mas acorde al dia de hoy, no podía dejar de reirme de  lo inteligente del sheriff al tener la respuesta a todo a los  10 minutos  de film uniendo las pistas: avion grande+ rio + todos nos vamos a cagar muriendo, estan todos perdidos, es el agua corriente... (un signo de nuestros tiempos evidentemente). y bueno el resto es la locura de todo el pueblo y APOCALIPSIS al estilo norteamerica con  esa cosa del tipo  "gran hermano" incluida.

Cuando me dije, dios que  horrible  este film (acerca de The crazies) , podría haber  sido mejor... me puse a ver este otro que creo que tengo que definirlo como el "orgasmo oriental de Quentin Tarantino" en serio, me los imaginé a él, a Robert Rodriguez y a Rob Zombie onda en plan amigotes, tirados en el sofá, con sus beers sus chicas cuasi strippers, la Rose Mc Gowan ¿cocinando algo en la cocina? mientras habla con Sheri Moon Zombie, entre las risotadas y  comentarios paj*eros y nerds de los muchachotes... Y obviamente Quentin hablando con su  representante  para que lo ponga en contacto con este japonés que está del tomate.... (bah creo que son dos directores)

En otras palabras; tuve mi respuesta a las plegarias de ¿Que pasaria si usaran colores brillantes por una vez? Vampire girl vs Frankestein girl es tan Kisthc, tan japonesa, tan retorcida, tan cómica y atenta tanto contra la tolerancia del espectador que tengo que decir: es  una genialidad y quiero ya mismo la banda sonora de esta película. Esto es cine NIPON contemporáneo!!!, es tan pop que asusta, es el revés oriental a esas películas pedorras como Crepúsculo. Es un engendro de la  naturaleza, esos que por algunas cosas de la vida, esta chica cinéfila  termina disfrutando demasiado (con cierta culpa y exclamación de "no puedo ser tan nerd")... Población secundaria adolescente alienada, muertes bizarras y efectosmalísimos de clase recontra Z que como siempre termina llegando al cielo por el humor videoclipero que manejan. Mujeres terribles y monstruosas (pero geniales) como pocas veces suelen verse en el cine nipon, ellas siempre tan sufridas y modositas en films como Ju-on y Ringu, si estan cercanos al género no se  lo pueden perder, si no lo lamento por ustedes espectadores....como siempre la clave es el humor.

Y finalmente sólo porque me dije naa si toleré y me mori de risa con esto, y que  por otro lado, convengamos que mi criterio cinematográfico en relacion a los  vampiros es nulo, en otras palabras "la flaca podría ver cualquier cosa q tenga colmilludos" (o en su defecto Zombies, asi que si estamos como loca aguardando el estreno de "The walking dead" por la tv) termine viendo el film francés de 2002, "Bloody Mallory" una especie de Blood Rayne francesa (pelo y ropa fantásticamente rojas inclusive) del que dire un par  de cositas:
1- Romain Duris no te echaste una esposa eh, infernal se queda corto.O sea entre Olivia Bonami y el personaje de  la japonesita de la peli anterior que se llamaba Monami cartón lleno.
2- Los franceses siempre tienen  que ponerte esa cosa muy de ellos de "te odio pero te amo, pero te odio pero te amo" incluso si se trata de demons y cosillas sobrenaturales... y nada queda mejor que un "je te aime mon amour" mientras le partís la cabeza con un hacha a tu marido demonio que quería  sacrificarte en una misa  negra el día de tu boda.
3- comparado con lo anterior de japón es un  bizarro a mitad de camino o como yo diría un bizarro glam, como que tuvieron mas presupuesto pero hasta ahí nomás...
4-no pidan lo que no van a encontrar, osea sentido común, es cine z francés... ¿que mas  quieren?...



Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!

3 comentarios:

  1. No es tan malo ser un nerd, no te preocupes. O lo digo porque a mi tambien me gusto VG vs FG?

    ResponderEliminar
  2. Y creo tambien que tarantino ya habra de haber contactado a Yoshihiro Nishimura, luego de esa delicia que fue Tokyo Gore Police

    ResponderEliminar
  3. ajaja siii o sea yo creo que es cuestión de tiempo para que no se se unan y hagan algo explosivo o que por lo menos quentin tome prestado algun personaje de Nishimura eh como lo hizo con go-go y gran etc...

    Es algo con lo que tengo que convivir jaja mi polaridad nerd y cinéfila que oscila entre los musicales y los films clásicos mas bellos y las escenas mas sanguinarias de la historia del cine... soy una chica cinéfila de los mal llamados "géneros menores" evidentemente, cine de autor, de culto y musicales...

    ResponderEliminar

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!