sábado, 23 de octubre de 2010

Movie # 324 Dementia (1955)

La verdad que llegué a este film medio de casualidad y al leer el argumento me dije:

1- Tengo que verlo

2- Dura nada mas cincuenta y pico de minutos así que me conviene verlo... (o sea casi de relleno)

Entonces, un film de culto también titulado  "Daughter of Horror" que según estuve leyendo, se  hizo famoso (o conocido en ciertos círculos) porque era  lo que pasaban en el cine cuando atacaba The Blob (no se no vi ese film).
Muy cercano al segmento "Horror" de Haynes, un mix entre el  cine clase b de los 50, el policial "film noir", y el gabinete del doc Caligari en los '50. ( y de Cassavetes,  creo que por esa atmósfera de "too much Jazz and Liquor" que rodea al film)...
Recordando lo que era  los cincuenta y hollywood, si la verdad que esta es una obra independiente, arriesgada, de bajo presupuesto y bastante original. Casi en  estilo de cine mudo, pero no es cine mudo es un "vistazo a la mente de la  alienadita protagonista de la mano de un narrador omnisciente super timburtoneano. (creo que es Ed Mcmahon un locutor y personalidad televisiva importante  de la norteamerique por aquellos años).
Film, oscuro, complejo (a mi en lo personal me aburrio toda esa atmósfera opresiva y le   hubiera eliminado 40 minutos, pero bue...) atmosférico, y sobre todo de culto...

Uno menos  para mi lista  y uno mas para mi conteo. Definitivamnte no es bueno  ver este tipo de films con antibioticos porque los 50 minutos  se me hicieron casi tan largos como si fueran 80.... Mortal es la locucion y las frases clichés de película  clase B que va tirando para completar el film, solo por el locutor y por el jazz y la banda sonora en general con theremins incluidos es que  pude soportar este "recorrido a través de la  mente de una mujer demente" ( y el chiste personal es "querido si queres ver a un grupo de mujeres dementes pasate por alguna liquidación de fin temporada, de alguna firma importante" este film no es nada...)

Esto es todo por hoy amantes del séptimo arte!

2 comentarios:

  1. Hola cariño, ¿Alguna película de suspenso, terror, horror o géneros parecidos que me recomiendes? Por supuesto, algo que te haya gustado? Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  2. parecido a dementia, esta ( esta no la vi pero jaja esta en mi lista)

    "2000 maniacs"

    http://www.imdb.com/title/tt0058694/

    y de las que vi estan:

    "Frightmare"

    http://500peliculas500dias.blogspot.com/2010/09/movie-288-frigthmare-1974.html

    "carnival of souls"
    http://500peliculas500dias.blogspot.com/search?q=carnival+of+souls

    (Si de chicas predispuestas a perder la cabeza y cine de terror de culto hablamos) espero te gusten!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!