miércoles, 24 de noviembre de 2010

Movie # 348 Louise-Michel (2008)

Estoy todavía trando de escribir o pensar este film y  expresarlo de una manera que no sea tremenda, pero... es tremendo. Así que tengo que agradecer por la recomendación de este film se agradece (y se acepta con humor la ironía revolucionaria posmoderna).

Amparado en el tono de comedia de humor negro, mas  cerca de Alex de la Iglesia  y Javier Fesser, que de Jeunet, aunque misteriosamente, esté muy cercano a Malle en "Viva Maria!", claro que en vez de dos chicas bombas y reparto de gente sexy, Benoît Delépine y Gustave de Kervern se despachan con una galería de personajes super-freaks, super-anti todo y super- irrisorios.

Tan irrisorias y extremistas las situaciones, que no podemos hacer otra cosa mas que felicitarlos por las barbaridades que exponen una atrás de otra. Delepine/Kervern toman todos esos momentos (desde Freaks, hasta La celebración, pasando por Buñuel y gran etc)para meter todo en su licuadora y mostrarnos este film que por extremista reparte para todos lados. Los protagonistas son de cierta clase y estilo, a diferencia de Malle no son ni la Bardot, ni la Moreau, aunque ella si lo sea, se trata de Yolande Moreau y no de la Jeanne, son Moreaus que por opuestas diría se complementan.

Anarquismo para la diversión ¿de las masas? no se si de las masas, el humor negro no es fácil...
y si no saben de donde viene el nombre como me pasó a mi de paso googlen un poco de la historia del mismo y todavía van a caer mas rendidos al (para nada) discreto encanto de la (no) burguesía.

Esto no es todo por hoy amantes del septimo arte!!! (espero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!