domingo, 28 de noviembre de 2010

Movie # 350&351: RED & The Other Guys (2010)

Sabado pochoclero, no pueden culparme que tenga alguno de esos de vez en cuando, no todos están dispuestos  a soportar a Godard on Week-end (ironía y chiste cinéfilo tonto lo se!). Pero dejemos  a JLG a un lado por un dia, y hablemos de estos dos films  Hollywoodenses.

Ambos son comedias de accion con resultados diferentes, de la que esperaba mas me parecio menos y viceversa. Arranquemos con la  que esperaba menos  y me parecio más:

RED (Retired Extremely Dangerous) y aunque no sea la persona mas devota de Bruce, tengo q decir que a veces le tengo cariño y recuerdo cuando me hacía reir de niña en la serie "Moonlighting", divertida, y tengo que decir que lo primero que me hizo elegir este film y acceder a verlo de mejor  ánimo, fue el reparto, empezando por  ella: la divina, la diosa, la no se como hace pero se que yo a su edad nunca voy a tener ese cuerpazo que conserva, ¿que hizo tomo la poción que vendía Isabella Rosellini en "death becomes her"?  Helen "la reina" Mirren. Y ni hablar de todos los monstruitos que integran el cast: Malckovich, Freeman, Parker, y tantos. Lo cierto  que podría haber sido mas, pero no esperaba mas que verlos a ellos, y la verdad desde el momento en el que aparece Hellen Mirren para mi se volvió fantástico, no veo la hora de verla convertida en prospero, Hellen Mirren y una ametralladora de pie!!! Ella es una reina, sin importar lo que le hagan hacer y por eso la rompe. En cuanto a los demás, Malkovich, esta misteriosamente Herzogniano, no se ustedes que pensarán, pero en este film se parece a Brad Dourif en The wilde Blue Yonder, y los demás son como un paralelo entre  lo que se espera de ellos como actores y personas publicas  "de cierta edad"  y la  oposicion que surge de que estos personajes, sean ex-asesinos retirados.

Como no le tenía mucha fe, admito la frase casual e  informal:  "la verdad que, está re bien para peli de finde!", Aunque también tenga que admitir que me esté cansando un poco, el hecho de que Hollywood este apropiándose de todo comic o historieta independiente (wanted, Kick ass, Scott pilgrim, etc) que exista para hacer sus films, entre eso,  adaptaciones de "novelitas", y remakes, el verdadero milagro es encontrar un film con un guión original (e interesante). Si esta película funciona, e interesa, digamos  que fue por los  nombres involucrados en ella, narrativamente  la trama la adivinas en dos segundos (con los "turning points" obvios y demás) pero bueno, como dije esperaba  mucho menos.


Ahora vamos a la peli de la que esperaba mas, que paradojicamente también tiene muchos nombres interesantes en ella o por lo menos mas acostumbrados al género: Eva Mendes, Michael Keaton, Samuel L jackson, Mark Wahlberg, The  Rock, y Steve Coogan. Así que fue una de las decepciones mas importantes. Marky Mark me había encantado en Date Night con su personaje como de la CIA, pero aunque aqui no es el peor, ni así llega a repuntar. El film posee un mix de humor negro, y gags repetitivos, que no fueron graciosos la  primera vez, ni lo son a la quinta o sexta vez que los repiten. Lo mejor Eva Mendes, con su  canción Pimps don´t cry, y el diseño de los créditos finales con la cuestión infográfica sobre enron, y demás.  Lo peor  es ver a Michael Keaton tan desperdiciado y bueno la gran parte del film en  su totalidad....

Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!!

1 comentario:

  1. RED es lo que pasa cuando licúas un reparto estelar, millones de dolares, una historia de Vertigo, un pésimo adaptador, hielos al gusto y listo!, una peli de acción sin acción que esperas que termine a los 15 minutos, así o más letal :D,
    Wanted, Kick ass, son creaciones de Mark Millar, lo curioso de este amigo es que el escribe comics para que sean adaptados al cine, Nemesis me parece es la siguiente y la trama esta muy muy muy buena.
    The Other Guys no la he visto pero leyendo tu reseña mejor me reservo, pero esta Casa De Mi Padre el trailer se ve divertido

    ResponderEliminar

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!