domingo, 5 de diciembre de 2010

Movie # 356&357: Deadgirl (2008) & The Love Ones (2009)

Como que estoy experimentando  un dejavú de cuando veía los films para el ciclo Strangelove.



Deadgirl logra encontrar un planteo original para el cine de Zombies, aunque tecnicamente deberia decirse Zombie (en singular porque no hay hordas asesinas de zombies sedientos de sangre) sino una chica zombie.
Con un planteo digno de una tarde de amigos fumanchines que se pusieron a tirar frases como " si te encontras el zombie de una ¿conejita de playboy? o ¿Chica de Maxim? ¿le darias aunque fuera zombie?"

Debo admitir que no es tan divertida e irreverente como pense que sería (tiene sus momentos), de hecho creo que son los 15 minutos finales aproximadamente los que están verdaderamente interesantes. Creo que por un lado el film pierde mucho con el planteo climático sobre la "juventud" que intenta hacer, con planos ¿muy "a la gus van sant"? pero Zombie? (hay desde crepusculo que la juventud está perdida con lo sobrenatural) y por eso parece quedarse a medias tintas, el director, guionista o productora que demandó el montaje, no se decide si darle un tono serio de drama e introspectivo al film (aburridoooooo) o dedicarse a la violencia y negrofilia pura y dura con chistes perversitos y momentos geniales como tiene cerca del final. (si le daban mas la la violencia irrisoria y el final estaba como por la mitad y el final era eso de llegar a la horda de zombies sangrientos, esta película era involvidable. pero se queda a mitad de camino entre el culto y otra película adolescente más).

Pasemos a la película verdaderamente divertida, porque me habia cansado de los hombres pateticos y quejumbrosos, me pase a otra peli en donde en vez de las minas ser objeto de, son o mejor dicho, es el muchachito carilindo y patético el objeto de una mina perversa. Definitivamente nos divertimos mas con la fucking psico-bitch from hell que con los funcking necro-dudes -el inglés es a propósito porque estamos hablando de lugares comunes del cine de terror-.



The Love Ones es Australiana, y yo no se ustedes que pensarán, pero toda película australiana que vi tiene una cualidad específica y es la de tener una "construcción de personajes pintorescos y coloridos" (no quiero usar la palabra freaks aunque en este caso aplicaria) desde Pricila la reina del desierto, hasta mi querido Baz con Strictly Ballroom, pasando por La boda de Muriel y gran etc... es como que tienen cierta facilidad para los personajes irrisorios, y si a eso le sumamos Wolf creek, sabemos que los australianos también pueden despacharse con cine de terror gore y torturas limpias. Entonces llegamos a The Love ones.

¿Cuantos de ustedes vieron Pretty in pink de Hughes? les conviene mirarla, o tener en mente todo ese género de cine ochentoso de baile de egresados y adolescentes acomplejados como el club de los cinco para captar la dulce y graciosa ironía y parodia de todo esto, mezclarlo con The texas chainsaw massacre, y van a tener un acercamiento de porque esta película es mega-culteable (si, lo se, suena horrible,cada día que pasa asesino un poco más a la lengua española, pero ustedes entienden, "pasible de ser considerada de culto", me quería ahorrar las palabras) para pasar el rato y ver una película de terror que asómbrense: junto a "drag me to hell" la considero una de las mejores que ví en todo el año. Robin McLeavy, en su papel de "Lola" es memorable, logra sacarse de una manera, y convertir su cara (que lo peor es eso como una chica tan linda y "normal") en una máscara grotesca y ser un pequeño monstruo, memorable para toda la larga galería de psicos del cine y no tan larga (pero que dia a dia aumenta) Galeria de mujeres psicópatas del cine. La mezcla justa de momentos graciosos y sustos (no tan terribles) conjugados con una violencia al nivel en el que el cine de terror contemporáneo nos tiene acostumbrados. Lo gracioso, es que el muchachito al que ata a una silla (Xavier Samuel) después terminó trabajando en Eclipse leí por ahí, así que es para pensar,que a medida que ellos se vuelven mas mojigatos, vegetarianos y estúpidos; ellas se vuelven mas psicos, reaccionarias y terribles que nunca. Y si tenemos en cuenta la película anterior, ellos también se conforman con cosas muertas pálidas y sobrenaturales...



Esto no es todo por hoy amantes del septimo arte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!