martes, 14 de diciembre de 2010

Movie # 367& 368: Father Goose (1964) & Patti Smith: dream of life (2008)

Un mix raro y admito que despues de  tanto que escribí en el post anterior no quiero que este sea interminable:
La cuestión es  facil, un  Cary Grant (Holiday) te da ganas de ver otro Cary más, y como  la meta de  este  blog era cubrir la  mayor cantidad de films de Cary posible siento el  orgullo decir que  eh cubierto ya  toda la ultima etapa de la filmografía de Mr. Grant. (sólo me restan ver muchisimas de los treinta y de los 40)






1960The Grass Is Greener 
Victor Rhyall, Earl






Es cierto que algunas las había visto antes, como Houseboat (con la  bellisima Sofía) Charada e Intriga internacional, pero hablamos de un hombre que tiene casi 90 films, además de Godard. (lo anterior es un extracto del  word donde las voy resaltando porque por momentos siento que me voy a perder de tantas).

Si Holiday era la version opuesta de Sabrina, Father Goose es casi la versión opuesta e isleña de "The sound of music" en donde María (un poco alcoholica y malhumorada pero de gran corazón) es Cary Grant  y el capitan Von trap (un poco mas pequeña yde voz mas dulce) es la aquí seria  y mas que refinada Leslie Caron. De hecho  lo anterior fue una maldad de mi parte debo decir, lo adoro a Cary y este film  que no conocía me recordó a lo que es  la mejor parte de Australia, que es Hugh Jackman y su personaje de Drover. Uno tiene pocas oportunidades para verlo a Cary Grant interpretar a un tipo podrido, barbudo, desaliñado y con  malos modales... ¡tan elegante y fino que era el! y justamente en este caso (a diferencia de como  ocurre en The philadelphia Story) lo amas  pese a que abofeteé a la  dulce (aunque muy pesada) Leslie Caron (conste que no estoy  contra la violencia femenina, total se abofetean los dos así que no cuenta).

Pero  mi corazón cinéfilo es muy grande y tiene lugar para todo, por eso me pudo dar el lujo de amarlo a Ca Gran y su inmutable (e inmortal) figura cinematográfica, (seamos honestos, los amamos porque se constituyen casi como mitos delante de nuestros ojos en esa pantalla, no amamos a la persona adoramos amar el mito). Y ahora dedicamos la parte del post que le corresponde a adorarla a ella: Patti Smith.
Pensar que en la entrada anterior hablaba de mujeres fuertes y acá tenemos un documental sobre uno de los pesos pesados de  la historia del Rock).

Debo admitir que no me considero fan de su musica,  reconozco su  grandeza pero no puedo hablar con otra autoridad que la de un espectador frente a una no-ficción sobre una mujer (artista)  con la cual no  está muy familiarizada. Definitivamente como que no aprendés nada de Patti Smith y lo aprendes todo al mismo tiempo. Es un film tan cercano a  My Winnipeg, o quizás Im not there de Todd Haynes,  realizado con una libertad artística tan grande que si duraba   cuatro horas, yo las miraba y me quedaba mirandola a ella caminar por las calles de Paris, y hablar de Rimbaud o recitarlo ¿como no amar eso? ¿como no amar a esa mujer taciturna rondando las calles y las personas, los recuerdos y sus recuerdos, con esa fotografía deliciosa en blanco y negro, en color, y esas locuciones? No soy Fan de Patti Smith pero creo que con este documental aprendí a serlo. ¿Como Godard no la iba a poner en Socialisme?



Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!