viernes, 24 de diciembre de 2010

Movie # 379 The Kids Are Alright (2010)

Ciertamente  esperaba un poco mas de este film, lo cierto es  que al terminar de verlo tengo la sensación  de  que la trama es digna de uno de esos Talk shows viejos y ochentosos: "tengo dos madres y ando buscando al donante de esperma que nos concibió a mi hermana y a mi".

Es como acabar de ver (no se si recuerdan o conocen al personaje gay de Avenida Q) un film sobre una pareja gay y republicana. Y es precisamente lo "republicano" que realmente me molestó en  la ecuación, y esa necesidad de reemplazar de una familia tipo de catálogo, y no un tipo de familia.

¡Dios es mas Burguesa y republicana que la familia bush! los personajes no tienen  apellidos, y los chicos de la familia, no están bien, los hijos están demasiado  BIEN! ¿adonde está  la adolescencia conflictuada? Mía no parece de 18, parece de 14 y no de 14 como  esa chica de 14 que dio a luz en gran-bretaña, 14 años de hace 10 años atrás aproximadamente. Y el unico  problema del hijo,es que está mas reprimido, el pobre rodeado  de tantas mujeres...( y que tiene a un  amigo psicópata, probablemente  para demostrar que los locos salen de familias promedios...)

Actoralmente, ellas hacen maravillas con los  personajes stereotipados que le tocaron, Julliane Moore es tan divina como siempre, pero ¿era realmente necesario  forzar a alguien como annete benning hablar dos tonos  mas grave, y enfatizar tan groseramente su papel  como "jefe de familia".

Lo cierto  es que las "familias tipo" nos tienen acostumbrados a tantas barbaridades que en este film todo anda DEMASIADO BIEN: el discreto encanto de todas esas charlas burguesas, y yo pensaba  en  el mega-stereotipado  personaje de Mark ruffallo (que el pobre tambien hace actoralmente algo interesante de ver con un personaje tan ...) para terminar de una manera tan "como si nada". De hecho mientras miraba  este film en mi cabeza se iban proyectando la version "a la francesa" de todo  esto (la hupert y chiara mastroiani, de pareja feliz, no se benoit magimel de donante....) y la versión Gus van sant  o Todd Haynes de todo esto (todo el mismo  reparto pero dirigido por algunos de los dos)

Lo interesante es que le pronostico muchos premios o muchas nominaciones a este film, y  es mas que nada por el trabajo de sus actores.  Por suerte, si vamos a tener la oportunidad de ver a Mia Wasikowska dirigida por el señor Van sant el proximo año  en Restless.

PD: la escena de Jullianne Moore  y su "jardinero mexicano" me enfureció tanto que tuve  que ver el proximo film que postearé a continuación. No podía dejar de pensar "que te haces la superior vos que formabas parte de una minoría discriminada, que  todavía sigue luchando por sus derechos!, que te hacés la importante norteamericana del ort!!!, Norteamerica es canadá y mexico tambien!!! Burguesa republicana detestable!!!" (pero claro, no es culpa de Julliane es culpa de la  guionista que pensó sería gracioso ver como el  personaje de Julianne actuaba como una idiota con su jardinero mexicano).

Esto es todo  por  hoy amantes del séptimo arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!