Ir al contenido principal

Lei Oscuros e hice un podcast al respecto.

Movie # 386 Wild Target (2010)

¿A ustedes les parece? Me esfuerzo tratando de encontrar películas interesantes para ver que no terminen siendo "Francesas" ni "Musicales" y por eso decido ver esta, en la que trabajan la quintaescencia de las comedias británicas actuales, y resulta que termina siendo una remake de un film francés de la década del noventa, en el que actuaba el divino Guillaume Depardieu (y muchos otros mas).


Photobucket


Así que este post podría dividirse en "antes que me enterase que se trataba de una Remake" y "Después que me enterase se trata de una remake":


Antes de que me enterase es una remake:


Hubiera escrito cosas como: Emily Blunt es brillante, tiene el carisma de Anna Karina en Pierrot le fou o Audrey H en Charada pero se viste como Madonna en Who`s that girl? o "Desesperadamente buscando a Susan" consus polleritas de muchos volados y sus vertiginosos tacos. 
Bill Nighy está tan o mas british que nunca y sin embargo no puede contenerse a meter esos gestos y  crear uno de esos personajes que le caracterizan. Siempre en el límite. y Juntos encarnan una pareja tan adorable que yo los veía fantásticos para realizar una nueva serie de "los vengadores" (no me vengan con el horror del  film  que hicieron Fiennes y Thurman, ¡adonde Uma podría soñar llenar los zapatos de Diana Rigg!) y no tendrían ningún  problema rellenando  zapatos ni Bill ni Emily.
En cuanto al resto del reparto, Rupert Grint, esta bien, mejor que en Harry y hace bien de aprendiz (no de mago) sino de asesino a sueldo, en marihuana. En cambio es con  el otro Rupert, el  Everet que nos horrorizamos: ¿adonde esta mi amado Rupert que podía mover y gesticular con su rostro? ¡MUERTE AL CIRUJANO PLASTICO! igualmente su papel está bien, lo  que ocurre que me desconcentraba demasiado  pensando en que parte de eso que parecía una máscara de plástico esta el Everett que yo admiraba mucho. (y que cantaba canciones y demás).
Una divertida e histerica comedia de humor negro, en donde el  escritor si decidió  saltarse las reglas y por ende no se queda a mitad de camino, ligera, divertida, con un uso del color interesante, (los rojos de ella, los colores neutros para  el, la iluminación brillante de la comedia contrastando con una trama delictiva, bien ahí) y con (raro para las ultimas comedias británicas) un grupo pequeño de actores (pensemos en todo el elenco de the boat that rocked, Love actually, st. trinians, comparado a esta) en donde Bill Nighy se carga todo al hombro junto  con Emily y bueno Grint tambien...
Ideal para un finde y no pedir mucho mas que unas buenas risas de comedia británica.


Después que me enterase es una remake:
Me doy cuenta que todo lo que me encantó de este film le venía de francés: las barbaridades en la trama, la historia de tres en una casa, de ella tan tremenda...  que Grint es un tonto al lado de Guillaume... O SEA GUILLAUME DEPARDIEU!. Sólo me queda decir que en el momento que me enteré "es una remake" me desilusioné un poco,  pero por otra parte: la actuación de Bill Nighy sigue siendo estupenda , y  pude ver en toda esa cuestion de "aprender a hablar frances" una  especie de homenaje con respecto a la actuación de Jean Rochefort en la original. Lamento el casting de Rupert  Grint, y a Emily la banco, de hecho banco la remake porque le ponen el lado british y con  elegancia al  asunto, (sabemos la realidad  que si esto era una remake hollywoodense, hacía aguas por todas partes). Pasa que en  el fondo los puedo entender en este sentido: si yo fuera actriz, y mas vale ¿quien  no quisiera tener la oportunidad de re-representar a Anna Karina en Una mujer es una mujer? pero es cine, no teatro. En cine, siempre tenes el material original para  rebobinar comparar y horrorizarte o sorprenderte como en el menor de los casos... y en todo  caso,  no seria una remake, si yo fuera actriz, y la verdad que no  quisiera hacer una remake de una mujer es una mujer con todo otro reparto nuevo (a menos que se traten de Gaspard Ulliel y Louis Garrel, si deliro, ven, lo hago a lo grande), querría estar en el lugar de anna en los 60 y estar al lado   de  ese Brialy y ese Belmondo y ser dirigida por ese Godard. Quisiera ser, no  "ser como".  Por eso las remake,  desde mi perspectiva,  suelen ser injustificables, y la mejor respuesta que vi hasta ahora, fue la de Gus van sant: filmar plano por plano igual, Psicosis. Para demostrarnos eso, la unica remake de una obra genial posible es ser la original y si no se puede, se hace lo mas próximo a eso. Sin embargo, llegado  el caso, no soy tan obtusa y puedo llegar a negociar, puedo entender todas las remake del  cine clásico (EJ: todas las versiones de nace una estrella) porque en esa época si tenían un sentido, no se podían descargar tan fácilmente para compararlas como el día de hoy. Y la ultima razón, tal vez,  la que  con menos regularidad se presenta es que: el director sea tan brillante, como  para hacer algo genial con la remake que haga, en  pocas palabras, Que el film  posterior (reparto, tecnica, guión, direccion y ese "Je ne sais quoi" que es la diferencia entre lo promedio y lo fantástico) sea mas perfecto e increíble  que el antecesor. Y como sabemos últimamente desde Hollywood,  se esfuerzan para que ocurra todo  lo contrario. Por suerte esta peli safa (pero hasta ahí, hasta que vea la original y diga "naaa").


Esto no  es todo por hoy amantes del séptimo arte!

Comentarios

  1. Nos suele pasar a todos, pero el asunto sería no compararla con el original ... resulta entonces que la nueva resulta despreciable en muchos sentidos. Pero de todas formas hay que darle las gracias a los remake, nos hacen saber acerca de los originales y muchas veces interesarnos y verlos de nuevo. Ha visto My sassy girl, la original ... la nueva ( que podríamos calificarla de bodrio), hizo que la original fuera vista y admirada, convirtiéndose en un film de culto.

    Por cierto, este ritmo endiablado al escribir sobre films y sus reflexiones acerca de ellos??(no me da tiempo a cerrar y abrir de nuevo su blog cuando me encuentro nuevos post) me recuerda a Paganini tocando el violín ... dicen que era el primer heavy, bailaba al igual que los heavys y además se le rompían las cuerdas en los conciertos y seguía tocando igualmente ... lo llamaban el violinista del infierno... Gracias por este nuevo post, siempre se aprende algo por este lugar...

    ResponderEliminar
  2. nunca vi la original justamente la tengo para ver! (my sassy girl)pero la conocí no por la remake sino porque vi otra comedia con la misma protagonista y el mismo director que me dieron ganas de ver mas: http://500peliculas500dias.blogspot.com/2010/01/movie-50-windstruck-2003.html

    y si hubo una epoca en la que escribia un post por día y llevaba las cuentas bien, pero me retrasé dos semanas y llevo un margen de 20 films aproximadamente de demora para volver a ponerme tranquila con eso de "escribir un poco cada día" que era la meta del blog, el problema es que tranquilamente viendo 2 por dia podria haberme re-establecido, pero, desde el fin de año para aqui, vengo complicada por lo que termino viendo en finde mas que nada y nunca llego a cubrir la distancia de 20 films, o me sucede como esta vez, se me acumularon los posts, ahora que son mis "vacaciones" voy a ver si logro re-administrarme, y el problema es que trato de no ver ni películas "como vengan", sino películas que de verdad me interesen por algo, por ende todo es un gran circulo vicioso! (pero igual intento que no me pegue y sigan siendo los films que me interesan ver y comentar)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud