lunes, 3 de enero de 2011

Movie # 388: Nangman jagaek- Romantic Assasins (2003)

Podemos suponer  que esta es  la versión "Scary Movie" o mejor elequivalente a los films de comedias  nacionales bizarras (pienso en eso  que una de las koreanitas locas sería el equivalente a la  luciana  salazar en los bañeros 3). Pero como siempre suele pasarme con el cine oriental me encuentro diciendo "supongamos". No  tengo las mismas certezas a  la hora de hablar sobre ellos como ocurre con otros films mas cerncanos a  nosotros.

romantic assasins


Puedo decir parcialidades como " no me molesta en este caso, como ocurre con  el tigre y el dragón y La casa de las Dagas voladoras, que las mujres vuelen en elaboradas  y mega-bizarras escenas de accion, saltando por telas,  hojas  y demás lugares complicados,  porque bueno en este caso son fantasmas, y por ende está justificado que vuelen".
 Por otra  parte, tiene esos momentos en los que te reís realmente cuando parodian al "cine de terror" oriental, o cuando las mujres fantásmas actuan como si estuvieran  en un reality show, o se rien del cine de "asesinos a sueldo" de artes marciales. Hasta ahí tienen tantas locuras que decis "pero dios, estan completamente  locos" el problema con migo es que esto es tan chessee que es demasiado chesee, y que detesto el humor  escatológico, cuando  este no se excede del todo y apunta a  lo gore, o sea cuando resulta simplemente asqueroso por momentos, no lo entiendo.

En ese caso podemos decir  que llegué a esta película mientras buscaba  otras de las koreanas interesantes, (no que esta no lo sea tampoco,  pero me refiero a un par de las festivaleras y esta es de las mega kistch), porque viendo el poster me arriesgue a la comedia  (se como pueden ser las comedias koreanas) porque me gustó el título: " Romantic assasins".  El problema  es que este film es  como una parodia triple: es  una parodia al cine de artes marciales (y encima de pronto tiene giros realmente terribles y  dramáticos propios del género que parodia) pero usa  un humor extremo (casi lo diría que es propio del cine asiático)  y a su vez, pone a los actores a interpretar sketchs y gags  propios de films bien occidentales: (la parodia a las tomas de "discos" de  películas yanquis y videoclips, las escenas escatológicas, e incluso, no se  si alguien más  lo notará, pero una de  las hermanas fantasmas actúa como el estereotipo de "afroamericana de gheto" como  fanática de MIA o lil`kim, sobre-gesticulando todo el tiempo, etc) por ende  este film es como una parodía triple, y tan excesivo que me reia -por momentos- pero mas que nada me hacía decir: "estos Coreanos están locos" y "no puedo estar viendo esto" igualmente  he visto cosas peores.... (y no  de Corea solamente)

Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!