martes, 25 de enero de 2011

Movie # 402: The brothers Bloom

Queria ver este film hace bastante pero por alguna razón no lo recordé hasta ayer cuando de repente vi la cajita del dvd...


Ok primero: es obvio que aunque se trate del film más inverosimil del planeta (ej: The Fountain) Rachel Weisz tiene la capacidad de actuar como si de verdad se creyera la inverosimilitud y lo hace con una franqueza que sólo por contarla a ella en el reparto se que el film de mas dudosa calida puede resultar interesante o verse mejorado notablemente con su presencia.

Segundo: Me encanta Mark Ruffalo, me encanta Mark Ruffalo, me encanta Mark ruffalo.

Tercero: Adrien Brodie y yo tenemos una relacion complicada, a veces lo re banco, y otras simplemente quiero matarlo. Pero esta es de las buenas en la que lo re terminas bancando. (creo que se ve mega recontra favorecido primero por el vestuario, y segundo por el reparto que le rodea)

Esta película me resultó inesperada, no es un Wes anderson (por suerte) los personajes no son tan "a la anderson" ni a la "Jim Jarmush", pero es tampoco la cómedia en tono Snacht que el trailer plantea. A diferencia de Wes anderson, el giro trágico es brillante y les digo se me caian las lagrimas con la puesta (super manipulada obviamente como corresponde) en escena del giro final.

Un film que por inesperado me resultó fascinante, con un vestuario maravilloso ( si hago enfasis en el vestuario esporque me recuerda a Jules y jim la parte de los dias felices como se visten los hermanos Bloom) y ellas vestidas cual años sesenta y colores llamativos, ambientado en ciudades europeas y con un look fotografico como corresponde. La eleccion de los '60 que encima trae consigo al universo de Audrey h en "como robar un millon de dolares", charada y los films de planes maestros para el robo de aquellos años son sólo un detalle mas que adornan: un guion bien escrito, unas actuaciones mas estupendas que el guión -cualquiera que no fuera Mark Rufallo podria arruinar el final, si los roles estaban invertidos entre el y Brodie, podría haber sido el horror-

En fin no se que mas deciles salvo veanla: una comedia si nos hace reir y llorar al mismo tiempo es algo que no tiene precio. Y Rachel Weisz es divina!.

Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!