Ir al contenido principal

Lei Oscuros e hice un podcast al respecto.

hace tanto que no me emocionaba por un premio oscar...

Que dos de mis estrellas favoritas de todos los tiempos (mas que nada porque Baz Lurhmann me hizo amarlos) estos son Hugh Jackman y la fabulosa incomparable, alta, tremenda escultura en Marfil y piedras de Nicole Kidman fueran los encargados de premiar la única terna que me interesaba  ver... mejor banda sonora Original.

El hecho de que las  manos de Nicole tuvieran que premiar al tipo que jamas  pensé vería en una entrega de la academia, (ven  nunca hay que decir nunca jamás...) y aunque nunca tuve la certeza de que lo mas interesante de  un film promedio fuera la labor musical  de dos entes experimentales como esos . Y aunque sabemos en el fondo que la  academia solo premia la experimentación, cuando la experimentación  termina de amoldarse a un film de industria y cuando la experimentación larga la  heroina, se corta los pelos, se pone un  traje y exhibe a su oriental   esposa, lo cual en parte es demasiado trágico...nose al final del  dia simplemente estoy feliz de que lo reconozcan a Reznor porque  otro Reznor lamentablemente no hay  (si lo siento keenan, pero no sos Reznor).

Y aunque tenga  la convicción de que la academia nunca escuchó  un solo tema de Nine Inch Nails "in their fucking lifes", ni siquiera cuando formaba parte de la banda sonora de Lost Highway... no puedo dejar de decir que si: casi se me caen las lagrimas y pegue un flor de grito cuando Nicole y Hugh dijeron Trent Reznor and Aticus Ross...

Lejos el discurso de aceptación  mas perfecto,contenido,  y mecánico que vi en my life! casi como "mira me importaba un pito ganar y hasta vine barbudo, pero si bue ya estoy aca, le agradezco a Fincher y a  mi oriental esposa pero se que me  lo  merecia, es mio  mother fuckers" (yo lo  traduzco entre lineas vieron).

PD: ajaja NICOLE ES MUY ALTA! (Trent mide un metro setenta aprox no es muy  alto, dicho con la conviccion de fanática bastante fisonomista y autorizada por verlo en el escenario del Club ciudad de buenos aires en  el 2007, por lo que al lado suyo Nicole era una reina Amazona) Y TRENT ESTA VIEJO! (ahora que me lo asimilo la academia de las artes audiovisuales temo por su futuro... no quiero que siga con  Fincher no quiero!!! y no encuentro otro artista joven  que se asemeje a el en el  94 ... ¿alguien me recomienda otro artista para reemplazarlo?)

PD2: un recordatorio para la academia sobre a  quien acaban de premiar...(y dejan entrar a su selecto  circulo...) en mi mente que  Nicole le diera un premio a Trent es como el equivalente a no se "la bella y la bestia", el final de "king kong",   o  posible casting para Belle De jour en  caso  de Remake, el como el "degeneradito" de Pierre y ella como la "degeneradita" burguesa que quiere un  poco mas de emociones en la vida...si definitivamente estoy muy mal...




¿En serio díganme si no es una transformación mas grande que la de Natalie Portman en Black Swan y a parte, ¿no es mas merecedor de una película que un rey tartamudo que no podia dar un discurso, un nerd que creauna pagina, o un tarado que se queda atrapado en una piedra? Seriously! La historia cinematográfica de Trent Reznor...

(un Twitter no me alcanzaba para desplegar en 140 caracteres tanto fanatismo exacerbado)

Comentarios

  1. que bueno! la verdad que hace años q no veo los oscar. que buena data me tiraste!
    mutuo el agrado de saber q lo premiaron.

    impecables fueron los recitales que pudimos ver de el en estas pampas. ojala siga viniendo.

    besote!

    ResponderEliminar
  2. La verdad, yo jamás había oído de Trent Reznor hasta, no sé, principios de año. Está bien, yo nací en el año de ese video que subiste, así que tampoco me siento tan mal por no saber, eh. Y predije que ganaría, ya se había llevado el Globo de Oro y fue el responsable de la música que suelen gustarle a los votantes (bah, viendo los últimos ganadores...)
    A mí me gustaba tanto el trabajo en "The Social Network" como el de Desplat en "The king's speech", así que... me daba gusto cualquiera. Sin embargo, esa misma noche me puse a escuchar la banda sonora íntegra de "Red Social" y me dormí "escuchando" en mi cabeza la música. Sí, es así de sensacional. Es terrible (Hand convers bruise, the gentle hum of anxiety, in motion, espectaculares).
    A la larga, me dio mucho más gusto que lo haya ganado "Red Social" frente a "El Discurso del Rey". Y sí, entregado por ese dúo, que es más o menos tan fantástico como la entrega del premio que ganó Juan José Campanella (¡Lo recibió de Tarantino y Almodóvar! No sé que hubiera hecho si lo ganaba yo, y más que soy medio loquito en ese sentido).

    A mí me emocionó la ceremonia por otras cosas, no precisamente por la entrega de mi premio favorito. Por si no sabías, es el de mejor película extranjera. Todos los años trato de ver, de la lista de 70 películas, lo más posible. Me enloquezco. Y cuando están las nominadas trato de conseguirlas, aunque estén en árabe y tenga que pedir a gritos algún traductor. Nunca lo logro, igual. Y siempre llegan los Oscar, y por ahí vi 4. Bastante bien, igual.
    Y este año lo entregaron Helen Mirren y Russell Brand, haciendo un numerito bilingüe estupidísimo (ojo, los respeto a ambos, eh), y para colmo ganó la última película que hubiera querido que ganara. Y peor, peor, peor! Lo dieron en un momento en el que yo no estaba preparado psicológicamente. Estoy acostumbrado a que lo entreguen a las 2 de la mañana (entregan ese, actor, actriz y película, es así..), y no, lo entregaron a las 11 de la noche, nadie le dio bola al premio. Un horror.

    Dos cosas, porque sigo con los mismos inconvenientes con el navegador y no voy a firmarte tres veces (va con la mejor onda, yo los textos los leí, eh), entonces prefiero tirarte dos breves opiniones. Primera, me sacaste todas las ganas de gastar $29.90 en Musimundo para comprar "Faubourg 36". Te lo agradezco :P
    Seguramente averigüe a ver si la puedo alquilar, pero en los videoclubes en los que soy socio, bueno, no está. Acá en Ensenada son todos un desastre!
    Segunda, tengo una duda. Sabés que sigo el blog desde hace poco, leí un montón de publicaciones, pero no leí las primeras. Y tengo cierta curiosidad con respecto a las 500. Esas "500", siguen algún orden predeterminado, o a la medida que vas viendo, le vas asignando un número y formas un conteo espontáneo hasta llegar a la película número 500?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. jaja las 500 es a medida que las voy viendo simplemente y la seleccion es como: a veces las elijo tematicamente, otras porque me encuentran y otras porque no tuve tiempo de verlas y las quiero ver desde hace mucho!!!.

    LO de Trent! mmm no por mas que lo intente no puedo compararlo con Santaolalla jajaja pero si puedo recomendarte: Still es un album con versiones "unplug" o mejor dicho mas minimalista que las otras y despues bueno todo The fragile y asi de apoco toda la discografía. Lo cierto que la nueva banda no la tolero todavía... porque si quiero trip hop tengo massive atack...

    despeues si naa no gastes en Faoubourg 36!!! hay muchas pelis francesas contemporaneas mejores y ni hablemos de las clásicas...!!

    saludos y gracias por tu comentarioo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud