martes, 1 de febrero de 2011

Movie # 403 & 404: Thrill of a Romance & Pal Joey

SI, dos films más del Hollywood clásico y encima musicales.

El flm de Esther Williams me sorprendió porque es posterior a "Escuela de Sirenas" y no tenía ninguno de los ballets acuáticos que tan bien se le daban a esta actriz. Nada-mas (cuack)  tiene dos o tres escenas en una piscina y no eran ballet, pero las pocas veces que esta en el agua  sirven para que te des cuenta porque esta mujer parecia una sirena.

Es un musical extraño (ya he visto esto)  para el lucimiento de   otros artistas y géneros musicales: opera y jazz. NO nos olvidemos que por aquel entonces los Studios manejaban discográficas y radios, ademas de que estaba terminando la segunda guerra. Asi que  paciencia para los numeros musicales de canciones geniales, pero que cortan la diégesis apareciendo cada 5 minutos. (y el final hace que respiremos aliviadas y sintamos que todo valió la pena, genial Van Jhonson en esto)

Si de buena música hablamos, Pal Joey tiene de sobra, ni mencionar a Kim Novak para el infarto con funny valentine, o a Sinatra muy en su juego cantando "The lady is a tramp", pero no se si me gusta el papel de Rita hayworth en todo esto, ni la historia en  si.


No se no me resulta  para nada  agradable el personaje de Sinatra (es la idea), pero creo que  ni siquiera califica como "vago adorable" a la "Belmondo". Creo que me acostumbre demasiado a reirme mucho cuando Sinatra interpreta a esos personajes que nada que ver con su persona real, que se pasan de tontos y nabos y  ver como gene kelly adoptaba la personalidad de mujeriego canchero por oposicion. Como en este film hace de alguien muy parecido a la idea que uno se  hace de él por esos años, como que no puedo entusiasmarme tanto: aunque sea  el mujeriego vago y machista con la mejor voz in the world... Este "joey" de hecho tiene el merito de ser como un personaje de Scorsese, mientras miraba este film pensaba "dios probablemente  algo de esto es lo que vamos a estar viendo cuando Martin nos deleite con la biografia de Frank" La Novak hace que todo sea mas tolerable, tengo por seguro que si el piyo hubiera sido Kelly en el papel de Joey, me hubiera divertido y nos huieramos divertido mas que con esta versión pero este sería un film completamente diferente y por suerte  para eso existe Les Girls...

Esto no es todo por hoy amantes del septimo arte!

2 comentarios:

  1. !!!! por fin supe de qué película era esa escena de funny valentine (o sea de la novak) yo estaba confundido y pensaba que era otra actriz, por eso no la pillaba...
    la vi hace mil años, y no pude olvidarme esa canción (que luego recuperé con chet baker)
    gracias y saludos.
    creo que ya es hora de volver a los musicales.

    ResponderEliminar
  2. es inolvidable esa escena! yo re fan de la Novak desde Vertigo, me quede asi podria decirse "con strellitas en los ojos y cara de tonta", creo que esta escena esta cerca de ser la mejor de toda la peli. (la mejor es el cuadro musical con kim y rita bailando y frank haciendo lo que mejor hace, o sea cantando!!)

    saludos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!