sábado, 5 de febrero de 2011

Movie # 414: Nowhere (1997)

James Duval es Frank!! o sea ¡Es frank! ya  me parecía cuando lo vi en The Doom Generation que lo tenía visto  de algún lado  a esta especie de hermano menor de Keanu Reeves (¿Se acuerdan cuando Keanu era interesante  y parecia mas volado que un ser sin alma salido de la Matrix como es ahora?)  pero de cine independiente norteamericano.

Araki es un capo y por lo menos durante una hora y media casi promete lo que cumple y me envía de regreso a los 90 en una especie de maquina del tiempo a ver la version mas trash y ácida de "Clueless".



Es imposible no sentir empatía y compartir el punto de vista de Dark (James Duval) porque marihuano y todo terminas pensando "hay es tan dulce, no se que hace, asi de marihuano y todo, metido en medio de todos esos  monstruos" (y no  me refiero a los  aliens o apariciones zombies que también hay). Pero Araki se ve que vino a este planeta para hacer sufrir a los que ponen todas sus espectativas en el "amor" entonces se sucede esta noche alucinante en  la que nuestro protagonista y varios personajes mas se alternan en nuestra pantalla.

Me encantó porque es mas alucinada que The doom Generation, y en cierto aspecto menos grosera. Se podría decir  que Araaki, aquí estaba un poco mas conciliador, pero hasta ahí porque tiene de las  escenas terribles, solo que estan hechas con un humor acído que es mas corrosivo que el acido muriatico que se tira para destapar cañerias... (igualmente me gustó mas The Doom Generation creo que es mas interesante que sea tan violenta y heavy) En este caso se siente como que Araki se hizo de una  fama con The Doom Generation y por eso como que en esta tiene  el aval y la participacion de otros actores mas conocidos como: Ryan Philipe, Heather Graham o Christina Aplegate (que tampoco se caracterizaban por ser demasiado cuerdos y serios que digamos...) y por eso creo que no es tan heavy como en la anterior, de hecho los  momentos mas  duros recaen en los jovenes no tan conocidos ( violacion, asesinato y mutacion inclusive) que en los anteriores...

También me recordó a Baz Luhrman en Romeo & Julieta y a toda esa juventud alucinada que presentaba en esa  película, como no iba a defender esto, la  defiendo tanto que digo: Si yo veía esto antes que Donnie Darko, y probablemente me gustaba mucho menos de lo que me gusto (Donnie) porque esta tiene LOS MISMOS ELEMENTOS (una fiesta bizarra, el fin del mundo, el terror, el suspense, aliens, adolescentes apocalipticos...) y divierte mucho mas así no explicandote nada y todo. ( y te horroriza  al mismo tiempo)

Pocas veces vi un final asi tan ¿como  decir digno de Kafka? ¿Kafkiano?? y tan ácido como este, de vuelta una  termina  diciendo ¡pobre James Duval! pobre Dark, este será un dia que no se olvidará jamás....

esto no es todo por hoy amantes del séptimo arte  (todavía tengo para ver Splendor y Misterious Skin para terminar de Gregg Arakisarme, y dudo que eso sea algo bueno...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!