martes, 8 de febrero de 2011

Movie # 421:The Three Musketeers (1943)



Los otros dias TCM le rindio triubuto al tipo de la sonrisita mas picara, que se movia como una marioneta pero sin cables, saltaba de acá  para allá entre cuadros de Tolouse, en ocasiones cantaba bajo la lluvia y si mal no recuerdo, casi siempre (salvo excepciones)  se ganaba a la chica  en cuestión a fuerza de piruetas y dobles saltos mortales: si hablo de Gene Kelly.

NO había tenido la oportunidad de ver este film hasta ahora, sabía de su existencia, pero también sabia que no era musical, y ya saben que  “todo el despliegue y technicolor del mundo pero no soy devota de los films de aventuras”

Este film tiene un par de cosas brillantes: las principales Gene Kelly como D'Artagnan,  Vincent Price como Richelieu, y Lana Turner como Lady de Winter.
Pero después tiene todo lo que detesto en los Films de aventura comos los tiempos demorados y extensiones terriblemente insoportables.
El problema es que es como una montaña rusa: es comedia, es drama, es comedía es drama, es tragedia, y  la verdad que la presencia de Gene Kelly y tanto Technicolor me confunden bastante…. Apenas se pone serio hacen lo imposible para darle un giro  a lo  “bue… no es para tanto riamos un rato” que me desconcierta…  lo cierto es que la hubiera dividido en dos partes y hubiera hecho dos Films diferentes porque es una historia interminable sino.

 
Es una pena que tenga que escribir sobre que el film no me conformó demasiado, y  que a Kelly se lo ha visto actuar mejor en ropas de época y todo (aunque aca tiene escenas brillantes, no  brilla a lo largo de todo el film como ocurre en otros)… como sea no importa es Gene,  si me ponían un primerísimo primer plano de el de dos horas de duración, lo miraba igual . Con esto quiero decir que, si, extraño que no cante y baile pero no me importa porque se que era lo suficientemente bueno para manejar cualquier cosa, incluso un film de aventuras… lastima que  la trama era una montaña rusa interminable… (no voy a opinar sobre la novela de Dumas)

Esto es todo por hoy amantes del séptimo arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!