lunes, 14 de febrero de 2011

Movie # 430: Women In Trouble (2009)

Película super-indie, que si tenia la calidad de los primeros 5 minutos y de los últimos diez después de los títulos, durante toda  su extensión, era probablemente un 10. Porque te descostillas de risa con esas escenas "almodovarianas" en donde Carla Gugino interpreta a una actriz porno, de esas que sólo existen en el cine, porque después  de ver Pink Flamingos creo  que todas estas tienen demasiada clase...

La cosa es que, mas que nada el trabajo es de guión y de las chicas (cada una mas bella que la otra) que  le ponen  el cuerpo saliendo mas o menos victoriosas. De hecho, es tan de guion todo, que te podés dar  cuenta con que personaje se copó mas durante la escritura, y con  cual menos... se nota. (se copó con  el personaje que tiene una secuela, osea Carla, o sea  Elektra Luxx, aunque leí que finalmente  será una trilogía...)

Sin embargo, creo que he visto peores barbaridades del cine indie, sobre todo de ese tipo de bodoque dramático en donde los personajes se aburren mucho y todo el tiempo no  pasa nada mas que el aburrimiento, o que  tienen problemas con  los padres, o con familiares y entonces eso da lugar a un drama cuasi bergmaniano que me revienta cuando lo hacen los cineastas norteamericanos.

Lo bueno es que Sebastian Gutierrez no es norteamericano, es venezolano, y lo bueno es que se nota. Existe todo esa sensación de trama de  telenovela y melodrama femenino, que no te viene sólo por intentar imitar a pedrin... Por suerte la  "latinoamericanidad" no le viene en el mismo sentido que a sus colegas latinoamericanos como Iñarritu, Cuarón y los otros insoportables, sino en el sentido de los interesantes: Robert Rodriguez y el ya santo patrono de este estilo el sr. Almodovar.

Y digo Almodovar, porque no le vi mucho aspecto, al señor Gutierrez, de tomar algo del cine de Demy, o el cine francés al señor, porque como sabemos Pedro toma de todos esos grandes y muchos otros como , Buñuel (bue de buñuelin podría  tener algo) Al señor Gutierrez lo veo tomar del lado mas trash de la vida, una especie de glam porn, telenovelas, y una especie de woody allen barato, o un Robert Rodriguez menos tremendo (¿o menos machista?).

Y me quiero detener en donde es que no es bueno esto: no es  bueno que al final del  dia termina negociando con el cine indie y las tramas se solucionan mas de palabra (tal vez allí radique lo muy "guionado") que de acción. Es como marcar esta diferencia: las mujeres de Almodovar no están "en problemas"  estan "al borde de un ataque de nervios todo el  tiempo", pero le tengo fe, se que de a poco  va a poder mejorar, sólo porque  si bien a la mitad el film se hunde un poquito y se vuelve tedioso (generalmente cuando no está carla en pantalla),  cerca del final repunta, el melodrama  de  mujeres, y la comedia disparatada después de los créditos, hacen que al  final  de cuentas le tenga fe al sr. Gutierrez y su trilogía de chicas complicadas.

Y Carla Gugino es un 10, (casi como los cameos de Josh Brolin y Gordon Levitt)

Esto no  es todo por hoy amantes  del septimo arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!