miércoles, 16 de febrero de 2011

Movie # 433 Jeux d'enfants (2003)

Saben que parte de mi temía que todo esto fuera una especie de Amelie mas, pero por suerte termino siendo una de las historias románticas ( palabra  clave romanticismo y no amor, un loco hablaría de amor, y acá están mas que nada todos  locos) mas retorcidas y obsesivas que vi... a la que le ponen colores brillantes para que parezca cuentos de hadas y por suerte lo bueno es que más ácida imposible...

Adonde Amelié era una  idiota (bueno "autista con problemas mentales") estos dos protagonistas se pasan de vivos...(o sociopatas que representan un peligro  para la sociedad a laque ven como su patio de juegos) Lo bueno  es que muestra que, los sociopatas, también  tienen sentimientos!
Entonces, este film es  un 10! creo que la interpretación de Marion Cotillard es una síntesis entre Lola y Catherine, y el.... el es uno de esos "Julien" del mundo del cine (casi como el Julien Tavernier de Un ascensor para el cadalso, capaz de asesinar al marido de su amante o de lo que haga falta...tremendo, inconstante, de espiritu romántico (del siglo XIX, no del meloso) o como el Julien Sorel de Stendhal...incapaz de conectar con el mundo que le rodea, convirtiendo a las personas en las fichas de su juego y terminando por dañar la única cosa que probablemente haya amado (y si los románticos no terminan bien...) Pero para  Guillaume Canet hasta ahora todo marcha divino porque es pareja de ella la divina Marion, (no es lindo cuando las historias trascienden la pantalla??) .



Verla a Marion en un film francés es darse cuenta como el cine norteamericano desperdicia a las actrices francesas... y Yann Samuell, resulta ser el director de "My sasy girl" la remake, (con lo que podría llegar a darle el beneficio de la duda, pensando que se pudo haber interesado en el aspecto destructivo y l'amour fou de la historia) y se que tiene una del 2010 con Sphie Marceau que ya mismo quiero ver... muchos diran que tiene un parecido a Gondry/jeunet en estilo pero, Jeunet menosprecia al espectador, tanto en Amelie como en Amor eterno, sus romances son "sosos" y Gondry, si es infantiloide pero, el elige perderse en el mundo infantiloide que crea muchas veces en detrimento de la historia...(y nunca sus amores  son tan extremosy alienantes como este...sino mas bien depresivos)

Fantástico! Tremendo! y como para no dejarse engañar con  los colores brillantes y el tono de comedia... ¿se atreven o no?

Esto no es todo por hoy amantes del septimo arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!