sábado, 19 de febrero de 2011

Movie # 436 Rabbit Hole (2010)

Es dificil criticar cuando no es  el tipo de género que al final  del día mas me agrada... tengo muchos problemas con este tipo de "dramas  familiares de cine independiente"  porque basicamente,  se  que no es la  primera elección que haría, porque, sólo el dios del cine sabe que no me opongo a las miserias  humanas retratadas en la gran pantalla, sólo me opongo a ese tono o tratamiento que se le da a este tipo de miserias... creo que en el fondo tengo  el problema de que: o me exageras al límite las miserias humanas y me haces un melodrama,  o me haces  todo lo contrario, un drama contenido lleno de silencios y momentos terribles como Bergman, o Haneke, o y porqué no recientemente, Poetry.

Pero tenemos ahora que hablar de Rabbit Hole: drama de  familia contenido  principalmente por las grandes actuaciones de Nicole Kidman, Aaron  Eckhart y  creo  que voy a decir Dianne Wiest nada mas... (porque  Sandra Oh no me convence, no hay caso siempre hace Grey's anathomy??) y porque si Miles teller era el culpable de... no me extrañaba, ni lo culpaba, ni hacía un film, porque o sea es un personaje que esta al borde del retraso mental como para tener permiso para conducir...



Lo de Nicole es increible, como puede ser que en una foto parece una máscara sin vida y en pantalla es esto.... simplemente no puedo creerlo. Nicole es  mi favorita, y tengo que decir que no se por  que  pero el pelirojo (aunque sea un rubio  rojizo) la ayuda  tanto... mucho mas que cuando hace de rubia cenicienta. Digo que es Nicole pero tambien digo que es una Nicole que me recuerda mucho a Julianne Moore, en un papel que me hubiera  interesado mas, ver como interpretaba Isabelle Huppert (no se sólo  digo que un poco de  Isabelle hubiera cambiado el asunto) y lo  dirigiese mmm no se...Haneke... pero eso hubiera sido un film completamente distinto que no van a encontrár acá...

Esperaba mucho mas de J. Cameron Mitchell, pero hizo algo decente, (bastante contenido, parte de mi esperaba que de repente Eckhart agarrara a Nicole de las  mechas, la arrastrara todo el camino por las escaleras y la encerrara en la habitación del  hijo, enloquecido, rompiendo todo y también muchas barbaridades mas que hubiera esperado de este Cameron, ¿ven como pienso en término de melodramas?) las actuaciones son muy buenas, y creo que Nicole se merecía la  nominada, pero creo que también, lo merecía el señor Eckhart (no hay caso el  tipo te hace un personaje de  reparto fantástico, con mas arco dramático que el de los protagonistas, y mirá, acá al igual que en Batman lo ignoran olímpicamente al  momento de las nominaciones)

Son cosas que pasan....En algún universo paralelo es Eckhart el que recibe los premios mientras que al de acá lo pasan siempre por  alto.

Esto no es todo por hoy amantes del septimo arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!