jueves, 24 de febrero de 2011

Movie # 442 & 443: Mad Hot Ballroom (2005) & I'm Still Here (2010)

Ok casualmente dos obras de No-ficcion... mmm com muchos problemas ambas y que  la verdad no me inspiran a escribir demasiado. Tienen demasiados problemas (una mas que la otra).

Creo que no es por  mal, pero de las dos cualquier día de la semana prefiero ver (aunque tremenda mente manipuladora también) la de los niños (los niños siempre garpan?) que la  de Phoenix  y Affleck.  Por lo menos en la de Ballroom aparece 5 minutos Ann Reinkin y ya sólo eso es bueno, y el Ballroom también... La versión infantil, superadora de inmigrantes en Estados Unidos en escuela primaria pública, de "Bailando por un sueño".

En el otro extremo lo tenemos a Phoenix y Cassey que se pasan de vivos y arman esta "ficcion" con  aspecto de No- ficcion. o no se ¿reality aburrido? Debo decir que arranca demasiado promisorio y se va desinflando a medida que los segundos pasan: La vida de Joaquin desde su Infancia ha sido tremenda (extraño al hermano River) y a parte lo tiene de Cuñado a Cassey, asi que una dice "dos actores interesantes" con un film que la verdad creo que supera en aburrimiento  al de Sofía... (por lo menos  el de la  otra tiene encuadres buenos y esta dirigido con una producción detrás).

Nombres famosos por todas partes, actores comportandose como Freaks, entiendo de donde viene las ganas de  hacer algo así, pero entendería más su hubieran vendido esto como programa de la MTV (es los Ozzbourne, pero con Phoenix). Lo bueno es que te la deja picando: para mi es una actuación y si se la ve como tal, el trabajo de Joaquin es impecable porque actuó lo que quería represetar, un tipo alienado y en  decadencia, y Cassey retrato una tremenda sátira que toma de hijo hasta los medios que informan sobre "las locuras de Joaquin", sin embargo es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan aburrido que hace doler los ojos el simple hecho de mirarlo.

Los nenes por lo menos bailan, aunque vez como estan todos con esa filosofía Yonqui de competir, ser el mejor, el mas grande, el orgullo, bla bla bla y los veas perder los  lagrimones cuando pierden (o no) las diferentes etapas de las competencias (da risa los grupos de "inmigrantes" que eligieron, todos tienen familias honestas, que los tratan bien y son los mejores... claro ninguno iba a tener un padre pandillero, delinquente e ilegal en la tierra de la libertád) tanto que me  enojaba porque estos (y en especial la maestra "cubana" del equipo indigo...) le sacaban toda la diversión, ademas de proyectar  todo lo que ellos no pudieron hacer sobre una manga de chicos que no se movían para nada antes  de los cursos...

En fin entre el aburrimiento y la furia por  la necesidad de que desde tan chicos le machaquen la competencia en algo que en verdad... (seamos honestos) es un hobbie y un entretenimiento. Creo que no tengo mucho mas para escribir! Lamento que perdí mi tiempo con Joaquin y Cassey  en la hora y 45 mas interminable de mi vida (admito que salia de la  habitación, volvia a entrar, preparaba un mate, y regresaba para ver por donde andaba sin perder el hilo porque mucho hilo no hay) el de los chicos, es mirable por lo menos, y si tienen sus buenos recuerdos cinematográficos, si cierran los ojos y piensan en los nenes de Baz en Strictly Ballroom puede llegar a ser entretenido...

Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!