domingo, 27 de febrero de 2011

Movie # 447:Purple Rain (1984)

DIOS!!! una de las películas  mas terribles que tuve que ver en  mi vida! (aunque la  musica es genial). Lo cierto es que no entiendo los ochenta!!! este film es la version ochentosa, afroamericana de ¿Crepusculo? pero con   sex  y Prince?? - lo cierto es que tengo que ser honesta todo el principio me moria de la risa con la carita de Prince y  sus gestitos- y la  actuación de todos... era como  un coletazo  de los blaxplotation films de los setenta pero musicales y ochentoso... y el atuendo New romantic me recordaba a (esperen que lo tuve que googlear para saber si existía en serio, porque recuerdo que la vi hace mil años, y si efectivamente existe) "Blacula" (1972) .


A ver, no se si  es de las tan malas que es divertida, o  de las tan malas que sólo son malas perolas ves igual un fin de semana (?¿?¿) es tan grasa! pero de nuevo... los ochenta fueron una década grasa, y están empecinados en hacerla volver, lo que no se que es peor... todo el magenta que creías olvidado al  lado del  cyan, las calsitas y  el color púrpura.... en  fin no se: ¿que me dicen? que es peor?  ¿un grupo de  vampiros jugando al baseball con música de  Muse creyendose ser muy cool?  o ¿prince apretando con apollonia en medio del heno en un granero e imágenes similares mientras suena "when  Doves cry"?  no se creo  que son igual de malas pero "Gotta stay with prince  on this one!" porque me gusta mas la cancion.... (aunque Supermassive Black hole es un temon también) el  señorito Prince  vino antes.

Lo cierto que mirando Purple rain hasta pase un buen rato pensando que "si lo sacamos a Prince y la morocha, y lo ponemos a Xavier Dolan, con Garrel, esto podría llegar  a ser muy parecido al tercer largometraje de Xavier, por lo menos en lo que a niveles de histerismo respecta... (que mala que soy pobre Dolan)  jaja todavía me sigo riendo de  la ultima toma con la guitarra fálica que rocia a la audiencia.... que cheeesee! yo creo que ni a Waters le salia tanta grasa...(buee si a el si le  salía,  tiene Pink Flamingos  que es mas grasa o esta a los mismos niveles de trash que esto, pero no importa...)  de hecho no se  si lo mejor o lo  peor  es  que después de esto Prince actuó  en dos films  mas...

Y otra cosa ¿nadie mas piensa que Let´s go  Crazy es mas temón que Purple Rain?? entiendo que lo hubieran ovacionado por Let's go  crazy pero naaaa no way tanto por Purple rain, y creo que todavía necesito que me expliquen porque la lluvia es purpura... (de hecho When Doves Cry es mucho mas poderoso para escena final que Purple Rain...) Hay los ochenta, los ochenta!!!!

de hecho creo que se podía no ser grasas, y es mas Prince es  unartista  que suena mejor cuando otros hacen covers de sus canciones... no  puedo explicarlo, para saber cuan poderosa es When doves cry, solo hace falta escucharla en  Romeo + Julieta de Baz luhrmann y listo...



Y aunque Let's Go crazy con Prince suene genial, con  Incubus suena mejor....



ven! no  todo tiempo pasado fue mejor, hay que mirar a los ochenta para sentirse  esperanzados  y mirar el presente con otros  ojos a veces...



No importa  igual puse, Purple Rain ¿notaron como las dos primeras lineas de la canción son misteriosamente iguales a Trouble "I never ment to cause you any trouble..." ? jaja  ¡plagio! ladrones... bastante que se robaron  viva la vida de un tema de Nancy sinatra "So long babe"... claro ahora le dicen"cita" u "homenaje"
Lo mejor del film es la bajista que parece que salio de Jem & The Hollograms, el dibujo animado de mi infancia, que era ochentero, pero tenia la re onda!!  y todos esos raros peinados nuevos!- aunque tal vez, el afecto y la distancia de los  años engañan a mi percepción-.

Esto es todo por hoy amantes del septimo  arte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!