viernes, 4 de marzo de 2011

Movie # 450 Conte d'ete (1996)

Si, espero terminar de ver Cuento de Invierno en breve,  pero ahora estamos en verano, y esta es acorde a mi espíritu cansado de tanto nerd con diálogos huecos y films con grandes despliegues visuales al reverendo...bueno para nada. pero seamos positivos.



Pensar que hubo una época que le tenia bronca a Eric Rohmer! jaja ahora esos dias parecen  tan lejanos (y lo son son como de hace tres años atrás esos días) saben que ocurre, si alguien me hubiera venido, a decir, tres años atrás, a esa persona que decia detestar a Eric Rohmer, porque se quedo tomada con el  hecho de que tenia que ver Percival el Galo obligada para una materia... "pero tontita!! tontita!!,  no será resnais, no será Godard, o un dios como Truffaut, pero si amas "before sunrise" Rohmer es ideal para vos, si te gusta que las personas caminen por todas partes y hablen mucho todo el tiempo de cosas interesantes..." si tenia tres años atrás a alguien que me dijera eso, yo no hubiera tardado tanto tiempo en mirar y disfrutar de Rohmer. ¡Dios nunca voy a terminar de agradecer al Bafici y al azar de decidirme y arriesgarme con  el ultimo film de Rohmer un domingo de abril a las 14 hs! Es tan bueno poder volver sobre tus pasos y enmendarte, darte cuenta que no sabías realmente de lo que te estabas perdiendo solo por un  prejuicio tonto...

Me encanta como el hecho de ver algo antes (que es posterior o anterior a esto) no influye ni condiciona en el hecho de que este film me guste más o menos. con esto quiero decir, si mi mirada esta condicionada pero a ver: en mi mente el hecho de decir "ahh  el protagonista es re parecido a Louis Garrel" o "Esto se re parece a before sunrise" es lo mas parecido a pensar en terminos de que el orden de los factores no altera el producto: que Rohmer es Rohmer y aunque vino antes es inevitable no compararlo, despues de todo este film es de 1996 y el otro de 1995, y como no comparar a un morocho frances de rulos con otro morocho francés de rulos...antes o después termina siendo la misma cosa, porque no importa lo que hayas visto antes o lo que hayas visto después, vos sos la misma persona, y   nada puede cambiar que veas a un genio y un artista increíble, antes o después que otro...
Se que muchas veces cuando me enojo con un film porque no me agrada, lo hago diciendo "pero esto ya se hizo antes y mejor"  solo se que en el fondo son formulas gramaticales que saco cuando me siento desilusionada por un film, y por el desperdicio de tanto material , equipo, acores y recursos. Sólo se que a veces quisiera que todas las películas me gustaran o que por lo menos todas fueran relevantes... claro que eso sería catastrófico y dispararía mi adicción a lugares insospechados, porque por un lado tendría que verlo todo... así que  finalmente termino dando gracias de todos esos films que no me agradan existan así puedo apreciar mas los que realmente me gustan .

Como siempre digo, Eric Rohmer es un género en si mismo, se aproximó a las adaptaciones de diferentes géneros, tiene unas obras tremendamente artificiales y experimentales en relacion al uso de telones pintados, y a su vez tiene este cine minimalista que de alguna  manera, aunque cuente siempre la tipica "hombre conoce mujer" o "mujer conoce a otra mujer" o "amiga conversa con amiga" se las arregla para que todos y cada uno de sus relatos tengan algo en particular...un genio sutil, pero un genio de todas maneras. Lo  bueno es que podría haber seguido siendo terca, pero el azar me devolvió al lugar al que tarde o temprano iba a llegar, y eso es a admirar la tremenda labor de este hombre.

Esto no es todo por hoy amantes del septimo arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!