jueves, 19 de enero de 2012

Megaupload encuentra su Mayo Francés

Se enteraron? si seguro  que si: "cerraron megaupload!" aparentemente por una ley sancionada  en ese pais del norte que se cree y probablemente sea el dueño de la torta.

Ellos dicen: "Estamos hablando de piratería y millones de dolares en relacion a explotación de licencias comerciales"

los otros dicen: Megaupload es  una empresa que ofrece, simplemente, un servicio de hosting  de archivos... convengamos que abundan empresas así.


yo que nada mas soy una joven inquieta y cinefila digo: esto es el equivalente 2.0 del mayo frances, ¿se acuerdan cuando cerraron la cinemateca Henri  langois? por recorte de presupuesto  y recortes varios  que finalmente llevaron a los sucesos  que llevaron... digo que cerrar megaupload es  el equivalente a cerrar la cinemateca, y los "hackers" el equivalente 2.0 de  los  jóvenes  franceses haciendo quilombo... en 1968 decian que se habían inspirado del film "La china" y hoy de V de Vendetta solo que espero que sigamos un rato mas en "La china" antes de que nos agarre la etapa "Tout va bien"

Ahora, con una mano en  el corazón digo que si, Megaupload ofrece un servicio, y cada uno  lo usa  como quiere... y que conocemos la naturaleza humana. con la otra mano en el corazón (porque no juro con la biblia) digo que yo he usado megaupload como  herramienta para entregar renders, y pasar archivos  de mi propia autoría, así que no solo cagaron a "esos que piratean" entiéndase.

Por el otro  lado... mi  politica al respecto de las explotaciones de licencia comercial son muy laxas, entiendase, ¿porque esperar que alguien me pague un trabajo cuando el trabajo es una mierda? a mi no me pagan si entrego un trabajo que tiene algo mal, y las correcciones no se cobran, capitalismo básico "el cliente siempre tiene  la razón!" ¿ y entonces? ¿porque pagar si el producto es una mierda?

por ejemplo,si yo quiero  hacer "las cosas  bien"... tipo agarro  nextflix y pongo en el buscador "Eric Rohmer" (es verano y para mi el  verano es francés y  Rohmeriano)

me  sale esto:

https://signup.netflix.com/Search?v1=eric+rohmer

desde "No es otra película  americana" hasta "Lo que ellas quieren"... (si quería ser irónica no me salia tan bien como la  realidad) y que pasa SI NO ESTA  LO  QUE QUIERO?.... ¿quien Satisface mi demanda  por  cine extranjero? Megaupload la cubria bastante bien, no tengo la suerte de poder ir a todo ciclo de cine ni festival independiente,  si podía lo hacia y a los que podido eh ido...  pero de nuevo "sólo es cine",  a nadie le  preocupa el cine... déjenlos hacer, y que se  maten, total ¿y que? si  no me afecta en lo  mas mínimo!

cuando el capitalista que gana 500 millones de dolares con una empresa que deja subir el material, y el capitalista que maneja  la industria musical se maten, o probablemente se compren mutuamente las empresas, porque juegan todos juntos al golf... todo esto se va a solucionar de nuevo y si, todo va a ser como después del mayo francés y va a quedar en la nada... nada ayer hoy y siempre. A menos  que el cliente que siempre tiene la razón se decida a hacer algo y  reclamar por los derechos del consumidor...por ejemplo exigir MAS. Después de todo, tu dinero, vale.

Saludos amantes  del séptimo arte!

6 comentarios:

  1. Que buena analogía del tema. Hace incluso 10 años no había la facilidad que hay ahora para encontrar películas variadas en época, procedencia e idioma como se puede ahora gracias a Internet. Se habla de proteger derechos pero estos actos son un paso para orwelializar el Internet, que como año pasado se vió es un medio más eficiente para derrocar tiranos que todo un arsenal bélico. Sin contar lo beneficios que da el compartir información.

    Doble moral e hipocrecía es la mentada sopa que nos quieren recetar. No quedar de otra que renegar como Mafalda.

    ResponderEliminar
  2. Comparto muchas de las apreciaciones que se realizan en este texto. Megauu.. al menos para mi es una fuente de información o de acceso. Hay varios foros y sitios que a través de su filmografía y su material que ponen a disposición de las personas, me han ayudado mucho a tener una idea de forma y fondo sobre algún director o un género del cine.

    Creo que el intercambio de datos ya ha llegado a una etapa que no se puede frenar

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo digo yo que ustedes... jamás podria saber -lo poquito que se- de la historia del cine si no hubiera sido en buena parte por la gran disponibilidad que supone internet. Todavía recuerdo las épocas en las que tenía que ir a alquilar a un videoclub de un cinefilo impresionante que hasta tenía las copias pero muchas de ellas en vhs sin subs. En fin. Esperemos que la gente se despierte porque esta bien pagar por un trabajo a un artista, parte de nuestra responsabilidad es comprender que ellos trabajan haciendo arte (o era industria? jaja), pero el derecho a explotar una obra, un derecho comercial no debería anular el derecho al conocimiento. XD gracias por sus coments!!!

    ResponderEliminar
  4. "espero que sigamos un rato más en "La China" antes de que nos agarre la etapa "Tout va Bien"", jajajajaja!!!! maravilloso...

    ResponderEliminar
  5. Creo que habria que aceptar de una vez por todas que estamos en un mundo donde la "Mayoria" cree que tiene derecho y debe decirte como debes vivir. los medicos post juramento hipocratico se va a una clinica a hacer cirujias plastica y no a villas a curar pies de niños descalzos. los escritores quieren vender, los cineastas quieren vender y los musicos quieren vender. por lo menos la gran mayoria. La palabra vocacion esta un poco oxidada. cuando (en mi punto de vista siempre) la inspiracion es sublime y crear es divino y la unica manera del fin seria divulgarlo a toda costatodo esto pasa por el mercantilismo y se le agrega la etiqueta con la clase y el precio. <-- 1er punto de vista. si bien es verdad tambien que cada uno usa como quiere los servicios de host tambien es verdad que si dejamos un arma tirada en una avenida transitada no tardara mas de un rato para que alguien la levante y dispare a algo a alguien. porque la naturaleza del arma es esa, ser dispara asi como el del servicio de un host es hostear. sin distincion entre un archivos con copyright o sin el. Buenos tiempos en que los escritores querian ser leidos, los teatros eran para ver las obras y los musicos tocaban arriba de un monticulo de tierra con tal de ser escuchados.

    muy buen blog
    sebastian.gianre@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por dejar tu coment! y si no esta mal vender, yo creo que todos queremos que se nos reconozca el esfuerzo,ni tampoco vender a toda cosa y que tu única meta sea esa, el problema, es que si tu única meta es vender, el contenido padece. La cultura padece. y no ahora, no en 10 años pero quizás en 20 o 30 todo va a recrudecer aun mas, sin contenido, ni otro fin que el capital.

      Me molesta la conciencia histórica fundamentalmente, no puedo criticar a "las personas" ni ponerme en papel de fatalista y decir que hoy todo anda mal, las preguntas que nos hacemos hoy, se hicieron antes, y jaja hasta Marx creo que las respondió... pasa que la conciencia historica tiene una vida de 80 años como mucho, y si no se repasa, se vuelve a lo mismo, siempre, con otras tecnologias, otros nombres y otros problemas, ayer hoy y siempre, te digo, cuando intentaron armar la torre de babel pasó lo mismo, pero no por eso hay que dejar de construir torres. Algún día, los de abajo vamos a llegar arriba! XD... saludos!!! y gracias de nuevo por tu reflexión!!

      Eliminar

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!