martes, 24 de abril de 2012

Barbra Streisand

Hola amantes del séptimo arte, de los musicales, Fans de la única, la incomparable, la que canta cada día mejor:


Hoy es su cumple, y todos mis blogs sólo están para escribir sobre ella: y yo estoy lista para una maratón cinéfila en tono Streisand!:

Ya tengo conmigo mis dvd de The Mirror Has two Faces (película injustamente ignorada en los Oscares, la dirección, el tono y todo es tan IMPECABLE COMO ELLA), el de The way we were de mi favorita por elección: On a Clear day You can see forever , y recién termino de ver la película de la imágen que hoy nos ilustra el post:

Funny Girl... Mi favorita de la vida, junto con Yentl.

A Yentl y Funny Girl me une la historia de vida, pierdo todo sentido de la cinematografía cuando las veo porque, para mi son musica antes que films.

Toda mi infancia escuche a Barbra (y Así quedé) en casa tenían todos los cassetes, discos y los pasaban cada dos minutos así que ya saben porque salí así: para los 5 años yo malcantaba (obvio no puede ser de otra manera) Don't rain on my Parade.. pensando ¡guau pero como grita! y mi tia diciendo:

Es Barbra Straisand. Obvio que grita, si no grita ella que puede...

Cuando tenía 10-11 años -¿los mejores años cinéfilos de mi vida?- esos años en los que todas las películas que ves son "Las peliculas que vas a recordar con cariño el resto de tu vida" porque no podes separar infancia/de cine y el cine era lo único real que poseía magia y misterio: uno no imaginaba como esos universos podían cobrar vida,  me encuentro en la tv a una chica asi, flacuchita, con unos ojos celestes hermosos y un perfil interesante (lo siento pero la nariz era un rasgo que la precedía en mi imaginario infantil, no me hacia una idea de Barbra actuando en cine, sabía lo que le escuchaba cantar, y el mito de la nariz) Era YENTL, mi tia me dice: Ese es un film de Barbra

Y yo toda emocionada *por unir finalmente una cara con una voz* me puse a verla y lo primero que pensé fue: cambiaría mi nariz por la voz de Barbara cualquier día de la semana... ¿quien puede mirarle la nariz cuando cantas así?

Casi tres horas después termina el film con ella cantando A Piece Of Sky 


Y en ese entonces no sabía ni la cuarta parte de lo que se ahora: acerca de Michel Legrand, sus trabajos para Demy, de todos los otros films de Barbra, de lo que significa para su carrera cinematográfica el Arquetipo de "Chica judia  de Barrio medio bajo, que lo único que quiere es casarse", de técnicas de realización... Y sin embargo eso no cambia nada porque lo mismo, todavía se me caen  los lagrimones cuando la veo a Barbra en ese barco, hacia un nuevo mundo, renunciando a todo, renunciando a nada en verdad -porque vivía en una mentira, no tenía nada real que la atara, no como ella quería, con Avigdor- y con todo ese horizonte de mar y nubes por delante, y el travelling con la cámara que asciende... con ella cantando esa misma canción que venia escuchando de siempre:

Cada milla que viajo solo significa
 Lo mucho que falta recorrer 
¿Que hay de malo con querer MAS?
 Si podes volar entonces despegá 
¿Con todo lo que hay porque conformarse
 con un pedazo de cielo?


¡Feliz Cumple DIOSA!


La gente cinéfila del mundo y los fans de los musicales agradecemos los BRILLANTES MOMENTOS CINEMATOGRAFICOS que nos has dejado para la posteridad y que la humanidad critique, youtube, googlee, twittee o imite desafinadamente en medio de la ducha hasta que el mundo deje de ser mundo.  (en verdad sólo estoy hablando por mi Babs! pero lo pongo en boca del mundo así suena mejor y mas grandilocuente) .

Saludos Amantes del séptimo arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!