martes, 5 de junio de 2012

Movie #502: Holy Smoke (1999)

En la vida tengo muchas afirmaciones que aplico indistintamente:

Las personas no cambian. La humanidad esta perdida hace mucho. El ser humano es el único animal que tiene la necesidad de encontrarle sentido y porque hace las cosas que hace... todos los demás tienen instintos.

y la que tiene que ver con el film en cuestión:

Lo único que queremos todos los seres humanos es...amor, de hecho, si lo pensas friamente, sólo somos como niños que de alguna manera siempre estamos buscando la aceptación de otro alguien... y no importa lo cínico o superado que seas... o lo sádico o asesino serial... todo lo que haces lo haces porque no tenes todo el amor que queres, o porque tenes demasiado amor que no necesitas. (y todo lo demás que esta en el medio son relatos y excusas... si: hasta la ideología y el bolsillo)

Todo lo bueno y lo malo del planeta sale porque no podemos tener todo lo que queremos. ( o porque nos llenamos tanto que encontramos con el hastío) "te quiero hasta el hastío, o ¿en el hastío de mis días es cuando te quiero mas?"


Una vez que te das cuenta de eso es como que fff no importa lo "iluminado" que estés, igualmente tenes que seguir viviendo en el mundo... o salirte de el, Porque, el mundo no espera a nadie.


Bueno Holy Smoke es una película que me encantó porque no esta ni con las sectas ni con los desprogramadores, esta con el ¿amor? jajaj  porque si bien tiene un tratamiento algo demasiado "new age"para mi gusto -nunca me pegó mi etapa vayamos a la India a buscar un guía espiritual porque, mi guía espiritual esta enterrado en París, pero lo puedo encontrar en cualquier película suya- El film de Campion lentamente avanza al encuentro con otro tipo de Iluminación -mas física, y mas divertida que Átame de Almodovar si me preguntan-  Si bueno... corría el cambio al nuevo milenio y -no se ustedes pero recuerdo que yo pensaba "Si, como si algo fuera a cambiar con esto"- lo que no sabíamos en 1999 es que en el 2001 íbamos a pegar una terrible involución o a  enredarnos un poco con el camino evolutivo... no se por donde leí que la evolución no es una linea recta sino mas bien como una espiral y a veces parece que retrocediste, pero no... esta evolucionando, solo que estas en un lugar peligrosamente similar en el que te encontrabas en 1997 con otra B en el Power.

Esta película, desgraciadamente, es muy 1999, de hecho, porque su mensaje es demasiado positivista, y es una comedia demasiado Genial dado los tiempos que corren.

No quiero decir con esto que: este fuera de tiempo, sea ingenua, ni menos... no lo es, -Jane Campion no puede ser tildada de INGENUA NUNCA!!!- es BRILLANTE por donde se la mire, y este film se magnifica con las actuaciones magistrales de Kate y Harvey... pero sólo HOY digo que para esta humanidad que se asusta ante inminentes invasiones Zombies, esta película tiene un pensamiento demasiado avant garde y casi a millones de años luz de todo lo que vemos hoy.

Saludos amantes del séptimo arte!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!