Ir al contenido principal

Conseguí los vampiros de Morganville

Movie #502: Holy Smoke (1999)

En la vida tengo muchas afirmaciones que aplico indistintamente:

Las personas no cambian. La humanidad esta perdida hace mucho. El ser humano es el único animal que tiene la necesidad de encontrarle sentido y porque hace las cosas que hace... todos los demás tienen instintos.

y la que tiene que ver con el film en cuestión:

Lo único que queremos todos los seres humanos es...amor, de hecho, si lo pensas friamente, sólo somos como niños que de alguna manera siempre estamos buscando la aceptación de otro alguien... y no importa lo cínico o superado que seas... o lo sádico o asesino serial... todo lo que haces lo haces porque no tenes todo el amor que queres, o porque tenes demasiado amor que no necesitas. (y todo lo demás que esta en el medio son relatos y excusas... si: hasta la ideología y el bolsillo)

Todo lo bueno y lo malo del planeta sale porque no podemos tener todo lo que queremos. ( o porque nos llenamos tanto que encontramos con el hastío) "te quiero hasta el hastío, o ¿en el hastío de mis días es cuando te quiero mas?"


Una vez que te das cuenta de eso es como que fff no importa lo "iluminado" que estés, igualmente tenes que seguir viviendo en el mundo... o salirte de el, Porque, el mundo no espera a nadie.


Bueno Holy Smoke es una película que me encantó porque no esta ni con las sectas ni con los desprogramadores, esta con el ¿amor? jajaj  porque si bien tiene un tratamiento algo demasiado "new age"para mi gusto -nunca me pegó mi etapa vayamos a la India a buscar un guía espiritual porque, mi guía espiritual esta enterrado en París, pero lo puedo encontrar en cualquier película suya- El film de Campion lentamente avanza al encuentro con otro tipo de Iluminación -mas física, y mas divertida que Átame de Almodovar si me preguntan-  Si bueno... corría el cambio al nuevo milenio y -no se ustedes pero recuerdo que yo pensaba "Si, como si algo fuera a cambiar con esto"- lo que no sabíamos en 1999 es que en el 2001 íbamos a pegar una terrible involución o a  enredarnos un poco con el camino evolutivo... no se por donde leí que la evolución no es una linea recta sino mas bien como una espiral y a veces parece que retrocediste, pero no... esta evolucionando, solo que estas en un lugar peligrosamente similar en el que te encontrabas en 1997 con otra B en el Power.

Esta película, desgraciadamente, es muy 1999, de hecho, porque su mensaje es demasiado positivista, y es una comedia demasiado Genial dado los tiempos que corren.

No quiero decir con esto que: este fuera de tiempo, sea ingenua, ni menos... no lo es, -Jane Campion no puede ser tildada de INGENUA NUNCA!!!- es BRILLANTE por donde se la mire, y este film se magnifica con las actuaciones magistrales de Kate y Harvey... pero sólo HOY digo que para esta humanidad que se asusta ante inminentes invasiones Zombies, esta película tiene un pensamiento demasiado avant garde y casi a millones de años luz de todo lo que vemos hoy.

Saludos amantes del séptimo arte!!!






Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud