miércoles, 4 de diciembre de 2013

Movie # 506 y 507: the world's end & This is the end

Es obvio que las vi en combo se diria que  ademas de la palabrita "End" las une el aire apocaliptico que cada una aprovecha mas o menos satisfactoriamente.

Vamos con la primera "The world's end es fantastica; un excelente cierre a la trilogía que forman Pegg y Frost con Shaun of the dead y Hot fuzz . (tambien de Edgard Wright). De estructura simple, agil, con toques de bromance, reinventa La invasión de los ladrones de cuerpos y la traslada a un típico pueblo Ingles.

Estaba con ganas de divertirme con algo que no sea "el film que va a cambiar tu vida" sino pasar el rato y eso es The world's end hasta con mirada nostálgica a los noventa incluida... que mas podes pedir que  un guion bien escrito y una serie de gags y situaciones acidas llevadas a buen puerto; y eso es este film.

Ahora pasamos al otro, a veces te juntas  con tus amigos y en medio de la joda alguien dice "che hagamos algo con el apocalipsis"  ya  saben, el bíblico con satanás y todo incluido. Y eso es This is the  end una susecion de cameos en un film que se queda a mitad de camino pues los gags se intercalan con una trama que no es para nada graciosa:  entonces guion mal escrito o escrito bajo influencias con mucho despliegue visual y muchas caras conocidas para compensar que en el fondo esta la nada misma. Ni todo el amor que sientas por james franco puede hacer que te fumes este film sin decir WTF?  Seth rogen no es definitivamente Edgar wright y hollywood no es la industria del cine Ingles.

Así que volví a escribir  después de mucho tiempo ¿me extrañaban? paso mucho tiempo desde Gatsby y las películas que estuve viendo simplemente eran muy malas...demasiado. (El llanero solitario a la cabeza y Antes del Anochecer cuentan como mis desilusiones mas grandes del año pero eso lo dejamos para otra ocasión) Y por eso me volque de lleno a mirar mis series que las tenía  demasiado abandonadas.

Espero que las películas que estén viendo no sean tan decepcionantes como las mías!

Saludos amantes  del séptimo arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!