jueves, 16 de enero de 2014

Movie # 511: A lot like love (2005)

Hace mucho que una película no me inspiraba para escribir algo sobre ella y si les cuento como llegue a este film que me sorprendió gratamente (tal vez porque no tenia espectativas) a traves de una canción.

Estaba escuchando la canción de Jet esa que dice

Oh, look what you've done
You've made a fool of everyone
Oh well, it seems likes such fun
Until you lose what you had won

cuando el locutor de mi radio de internet de bandas sonoras dice "de la pelicula A lot like love del 2005", entonces recordé que quería verla desde hace mucho y que simplemente  la habia olvidado, había pasado al desvan de : "películas que miraria si encuentro por la tv de cable"; y es que  para ser honestos, no soy una gran fanática de Ashton Kutcher, tiendo a ubicarlo en comedias de tv y en este caso me equivoqué.

Es raro que escriba que una comedia romántica no es la clásica comedia romántica y sin embargo debe serlo; porque funciona muy bien: partiendo del encuentro casual de dos personajes y siguiendo los vaivenes de sus vidas a lo largo de los años... si ya saben como Harry cuando conoció a Sally pero mas hipster y con menos charla y mas acción. Ademas de una excelente banda sonora.

Dirigida por Nigel Cole, el mismo de Las chicas del calendario, el film sin ser pretencioso te  va llevando por  la vida de estos personajes de como los planes de Oliver y Emily se van trastocando y enredando con el paso de los años. Casi respondiendo a esa máxima de que "nadie resiste un archivo" y es que adonde estamos hoy no es el lugar en donde estaremos mañana o quien sabe y eso es la vida o (la vida en cine).

y una frase para  cerrar y que se decidan a darle una oportunidad aunque en el fondo sólo sea una historia mas de boy meets girl:


Honestly, if you're not willing to sound stupid you don't deserve to be in love.

Saludos amantes del septimo arte!

PD: les pongo la canción porque es hermosa como el film que  acompaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias amante del séptimo arte por comentar en mi blog!